Durante los meses de julio y agosto se han proyectado 14 películas, en 34 sesiones, en el centro escénico San Isidro
Tarancón, 4 de septiembre de 2025. Un total de 3.500 espectadores han pasado por el cine de verano del Ayuntamiento de Tarancón este año. Durante los meses de julio y agosto, se han proyectado 14 películas de estreno, o reciente estreno, en 34 sesiones. La recaudación obtenida con esta actividad ha sido de 16.560 euros.
El concejal de Cultura, Raúl Añover, afirma que “en este año se ha consolidado la venta de entradas on line, que se puso en marcha en la edición anterior, y aunque ha bajado la cifra de espectadores entendemos que esta actividad sigue siendo un importante reclamo para vecinos y visitantes en los principales meses del verano en nuestra ciudad’.
La película más vista en el cine de verano Tarancón ha sido ‘Padre no hay más que uno 5: Nido repleto’, seguida de otros títulos como ‘Futbolísimos 2’.
La Concejalía de Cultura tiene previsto iniciar en enero en el auditorio la temporada de invierno del cine municipal.
Información adicional
Añover recuerda que “esta actividad, que siempre tiene un coste cero para el Ayuntamiento, deja además beneficio una vez que se paga a la empresa que se encarga de las proyecciones”. También recuerda que, tal y como contempla la correspondiente ordenanza municipal, “los precios de la entrada son populares, son cinco euros por persona, que es el precio mínimo recomendado por la empresa al traernos películas de estreno o reciente estreno”.