Ayuntamiento

José López Carrizo

Alcalde – Presidente del Exmo. Ayuntamiento de Tarancón

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Tarancón

Es un placer para mí, como alcalde de esta ciudad, darles la bienvenida a este espacio que nos permite una mayor conexión con el ciudadano. En él, podrán realizar trámites administrativos de una forma más sencilla y conocer nuestra cultura e historia.

En nuestra ciudad encontrará patrimonio, cultura, naturaleza; además de una exquisita gastronomía, hoteles y un gran tejido empresarial.

Tarancón cuentan con excelentes comunicaciones que lo hacen punto de comarca y de especial relevancia en la provincia por estar a dos horas de la ciudad de Valencia y a menos de una hora de la capital de España.

La Semana Santa y la representación de la Pasión Viviente, declaradas de interés Turístico Regional, así como la fiesta de los años 60, que atrae a cientos de visitantes de todos los rincones de España; nos convierten en una ciudad con gran impulso cultural y turístico. Sin olvidarnos de nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares.

Nuestra localidad cuenta con un gran patrimonio cultural, destacando la Casa Museo Parada y el Museo de Arte Contemporáneo. Y edificios con mucha historia como el Palacio de los Duques de Riánsares, actualmente sede del consistorio municipal.

Tarancón es su gente, son los taranconeros y taranconeras que mejoran nuestro municipio día a día, y los visitantes que recorren y llenan de vida nuestras calles.

En representación de todos los vecinos de Tarancón les invito a que venga a conocer nuestra ciudad, les sorprenderá.

Corporación Municipal

José López Carrizo

Alcalde – presidente del Ayuntamiento de Tarancón – Presidente de la Mancomunidad de Aguas ‘El Girasol’, Presidente de la Junta de Gobierno Local

Lorena Cantarero Ramírez

Concejala de Empleo –  lcantarero@tarancon.es – Miembro de la Junta de Gobierno Local – Representante del Ayto en el consejo escolar del IES Luisa Sigea

Julián Garrido Moreno

Concejal de Obras, Servicios y Equipamientos; Movilidad y Accesibilidad –  jgarrido@tarancon.es – Miembro de la Mancomunidad de Aguas ‘El Girasol’

Juan Francisco Ramírez Vos

Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Régimen Interior y Personal –  jframirez@tarancon.es – Miembro de la Junta de Gobierno Local

Raúl Añover Ortega

Concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Promoción Económica –  ranover@tarancon.es – Representante del Ayto en la Banda de Música Ntra. Sra. De Riánsares

José Víctor Hontana Hernández

Concejal de Seguridad y Deportes –  jvhontana@tarancon.es – Miembro de la Mancomunidad de Aguas ‘El Girasol’ – Representante del Ayto en el consejo escolar de CEIP Gloria Fuertes – Representante del Ayto en la Banda de Música Ntra. Sra. De Riánsares

Noelia Caballero Hurtado

Concejala de Comunicación y Salud Pública –  ncaballeroh@tarancon.es – Representante del Ayto en el Consejo de Salud

Belén Valencia Saiz

Concejala de Nuevas Tecnologías, Innovación, Transparencia y Gobierno Abierto –  bvalencia@tarancon.es – Miembro de la Junta de Gobierno Local – Miembro de la Mancomunidad de Aguas ‘El Girasol’

Alba Martínez Caballero

Concejala de Juventud y Participación Ciudadana –  acaballero@tarancon.es

Raquel Benavente Cuevas

Concejala de Servicios Sociales, Educación y Políticas Inclusivas –  rbenavente@tarancon.es – Miembro de la Junta de Gobierno Local – Representante del Ayto en el consejo escolar del Duque de Riánsares

Elisa Sánchez Morales

Concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático –  esanchez@tarancon.es – Miembro de la Junta de Gobierno Local – Miembro de la Mancomunidad de Aguas ‘El Girasol’ – Presidenta de la Comisión de Pastos

Concepción Zarco Pérez

Concejala de Igualdad, Festejos y Tradiciones Populares –  czarco@tarancon.es – Representante del Ayto en el consejo escolar del IES La Hontanilla – Representante del Ayto en el cabildo de la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa

José Manuel Salas Montejo

Portavoz del Grupo Popular

Ángela Heras Ruiz

Concejala Grupo Popular

Yolanda Garrido Garrido

Concejala Grupo Popular

Carolina Rey Álvaro

Portavoz Grupo Izquierda Unida

David Borja Pérez

Portavoz Grupo Vox

 

Comisiones Informativas

Hacienda y Especial de Cuentas

Presidencia:
José López Carrizo

Grupo municipal socialista:
Juan Francisco Ramírez Vos,
Raúl Añover Ortega, 
Lorena Cantarero Ramírez

Grupo municipal popular:
José Manuel Salas Montejo

Grupo municipal Unidas Podemos:
Carolina Rey Álvaro

Grupo municipal Vox:
David Borja Pérez

Cultura

Presidencia delegada:
Raúl Añover Ortega

Grupo municipal socialista:
Concepción Zarco Pérez,
José Víctor Hontana Hernández, 
Alba Mª Martínez Caballero

Grupo municipal popular:
Yolanda Garrido Garrido

Grupo municipal Unidas Podemos:
Carolina Rey Álvaro

Grupo municipal Vox:
David Borja Pérez

 

Asuntos Sociales

Presidencia delegada:
Raquel Benavente Cuevas

Grupo municipal socialista:
Noelia Caballero Hurtado,
Juan Francisco Ramírez Vos
y Belén Valencia Saiz

Grupo municipal popular:
José Manuel Salas Montejo

Grupo municipal Unidas Podemos:
Carolina Rey Álvaro

Grupo municipal Vox:
David Borja Pérez

 

Urbanismo

Presidencia delegada:
Julián Garrido Moreno

Grupo municipal socialista
Juan Francisco Ramírez Vos,
José Víctor Hontana Hernández
y Elisa Sánchez Morales

Grupo municipal popular
Ángela Heras Ruiz

Grupo municipal Unidas Podemos
Carolina Rey Álvaro

Grupo municipal Vox
David Borja Pérez

Régimen Interior

Presidencia delegada:
Juan Francisco Ramírez Vos

Grupo municipal socialista
Lorena Cantarero Ramírez,
José Víctor Hontana Hernández
y Belén Valencia Saiz

Grupo municipal popular
Ángela Heras Ruiz

Grupo municipal Unidas Podemos
Carolina Rey Álvaro

Grupo municipal Vox
David Borja Pérez

Pleno

Composición

El Pleno está formado por todos los concejales de los diversos grupos políticos y presidido por el alcalde-presidente.

Régimen de Sesiones

Las Sesiones que celebra el Pleno Municipal son públicas.

Sesiones ordinarias: se celebrarán con periodicidad mensual el último JUEVES de cada mes, a las 20:30 horas en invierno (octubre a mayo, inclusive) y a las 21 horas en verano (junio a septiembre, inclusive). Si tal día fuese festivo, se trasladará al siguiente día hábil.

Sesiones extraordinarias y sesiones extraordinarias de carácter urgente: se convocarán y celebrarán en la forma que la normativa vigente determine.

La finalidad de la reproducción de las actas, extractos y convocatorias tiene carácter informativo. De conformidad con el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la forma ordinaria de acreditación de actas y acuerdos municipales es mediante una certificación administrativa expedida por el Secretario/Secretaria de la Corporación.

Videoactas

 Acceder