Impuestos y Tasas Municipales

PRIMER PERIODO DE COBRO

Entre mediados de abril y mediados de junio de cada año

Cobro anual

Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de urbana y rústica
Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

Cobro semestral

SEGUNDO PERIODO DE COBRO

Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de cada año

Cobro anual

Tasa por la entrada de vehículos y «Vados Permanentes»
Ordenanza reguladora de la entrada de vehículos y «Vados Permanentes» 

Cobro semestral

EXENCIONES DE IMPUESTOS

Bonificación en el pago del IBI

Por familia numerosa
Se solicita a través de este impreso en el que se indican los requisitos y la documentación a presentar.
Es necesario renovar la bonificación anualmente, también con la presentación de este formulario del 1 al 31 de enero del año en curso.
La solicitud de renovación, se realiza a través de este impreso.

Bonificación en el pago de Impuestos

Se tramitan a través del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGTR) dependiente de la Exma. Diputación Provincial de Cuenca. 
Teléfono de contacto 
969 24 01 83.
Web: Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación 
https://www.oarcuenca.es/opencms/oagtr/secciones/ Oficina Virtual Tributaria https://ovt.oarcuenca.es/

TRAMITACIÓN DE LOS IMPUESTOS

Se dan de alta desde el Ayuntamiento de Tarancón, pero la gestión del cobro la realiza el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.