Tarancón promocionará en Fitur 2025 las fiestas patronales 

La presentación virtual tendrá lugar el 22 de enero, Día de Cuenca, en el stand de Castilla-La Mancha

Tarancón, 16 de enero de 2025. El Ayuntamiento de Tarancón promocionará en la 45 edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, una de las más importantes a nivel mundial, las fiestas patronales de la ciudad, que se celebran del 7 al 13 de septiembre en honor a la Virgen de Riánsares. 

Junto a las presentaciones virtuales de otros destinos de la provincia y proyectos de otros municipios, de la mano de la Diputación provincial y el Gobierno regional el vídeo sobre la Semana Grande taranconera se proyectará en la jornada inaugural, el 22 de enero, Día de Cuenca en Fitur 2025, en el stand de Castilla-La Mancha (pabellón 7 de IFEMA).

“Nuestras fiestas reúnen en sí toda la esencia de Tarancón y sus gentes, haremos hincapié especialmente en los conciertos solidarios, que con el reclamo de artistas de primer nivel recaudan fondos para asociaciones de personas con diferentes enfermedades y necesidades, o en la ofrenda floral, con el busto de la Virgen obra del maestro José Azpeitia Ureña”, resalta el concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Nuevas Tecnologías, Raúl Añover.  

Asimismo, el Ayuntamiento valora que también estará presente en esta edición de FITUR el fomento del turismo gastronómico en Tarancón, en lo que de la mano de la marca ‘Cómete Tarancón’ se viene trabajando desde hace un año.  

Turismo gastronómico, ‘Cómete Tarancón’

En la muestra gastronómica de la provincia de Cuenca que -en colaboración con la Federación regional de empresas de Hostelería y Turismo- el 22 de enero acogerá el espacio regional de Raíz Culinaria Fitur 2025, participarán los cocineros de Tarancón Jorge Susinos (de La Martina Espacio Gastronómico); Alfonso Fernández (del Restaurante Cocedero de Mariscos); el pastelero Javier Martínez, de El Goloso; y los chefs Antonio Navarro (de Essentia Tarancón) y Roberto Hidalgo (de Finca La Estacada). 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.