Tarancón inaugura el Mercado de las Artes Luisa Sigea como espacio cultural y con el objetivo de revitalizar el Casco Antiguo 

El Ayuntamiento de Tarancón ha inaugurado el Mercado de las Artes Luisa Sigea como espacio cultural y con el objetivo de revitalizar el Casco Antiguo. 

Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, durante la inauguración del mismo en el que ha estado acompañado del vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, entre otras autoridades. 

López Carrizo ha explicado que la rehabilitación del mercado forma parte “de los compromisos que asumí en el que estaba el de rehabilitar este edificio, que, aunque no tenía un gran valor histórico sí que era un edificio con valor sentimental en la ciudad de Tarancón porque había sido nuestro mercado de abastos”.

El primer edil ha indicado que la rehabilitación de edificios y la búsqueda de actividad que llegará al Casco Antiguo “fue una de las líneas de trabajo que abrimos en ese momento y que a día de hoy seguimos trabajando”.

Esta rehabilitación comenzó con el Plan de Empleo con el que se pudo actuar para quitar toda la suciedad que en este edificio había y dejarlo completamente diáfano, a lo que se sumó un POS de la Diputación Provincial de Cuenca que se dedicó a la techumbre y a estabilizar el edificio y se concluyó con la obra mayor que ha supuesto alrededor de un año y medio de duración y un presupuesto de un millón de euros para la rehabilitación integra.

El edificio cuenta con 812 metros cuadrados con espacio escénico y cultural y con capacidad de hasta 400 personas y dotado con las últimas tecnologías.
 
Asimismo, ha subrayado que cuenta con “el nombre de una de las nuestras, de una de esas mujeres que la historia sacó de los libros pero que para nosotros ha estado y está siempre muy presente y que mejor que rendirle homenaje de esta forma y con un busto que se instalará a la entrada de este edificio elaborado por el escultor Pablo Tito”.

Para finalizar, López Carrizo ha animado a taranconeros y visitantes a acudir a este lugar y ha felicitado a todos los que han participado para que sea una realidad. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.