Tarancón entra en la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (Adimmac)

Carrizo: “Se abre un nuevo abanico de posibilidades, para proyectos del Ayuntamiento y empresariales o de asociaciones”

Tarancón, 5 de julio de 2024. El Ayuntamiento de Tarancón va a entrar a formar parte de la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (Adimmac), tal y como quedó aprobado por unanimidad en su última asamblea general; por lo que este grupo de desarrollo pasa a estar integrado por un total de 56 municipios de la provincia. 

Uno de los objetivos fundamentales es dar un paso más a la hora de contribuir con la promoción de la dinamización social, económica, medioambiental y cultural de la localidad y la comarca. Asimismo, sumarse a propiciar la mejora de la calidad de vida de los vecinos y el aumento de oportunidades para las personas que viven en el medio rural desde el grupo de desarrollo rural correspondiente.

Una vez ratificado por el Pleno municipal, el Consistorio taranconero pasará así estar integrado en el libro de socios de Adimmac, y como consecuencia queda integrado a todos los efectos dentro de las estructuras de trabajo de la Federación para el Desarrollo de La Sierra y Mancha Conquense (Adesiman). Además, tal y como ha quedado rubricado esta semana el Ayuntamiento se ha adherido a la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) Adesiman, para trabajar en conjunto en la creación de comunidades energéticas en el municipio. 

Valoraciones

El presidente de Adimmac y Adesiman, Víctor Jiménez, ha querido agradecer ante el alcalde, José Manuel López Carrizo, y la teniente alcalde, Riánsares López, que será la representante del Ayuntamiento en Adimmac, que Tarancón “esté en este proyecto comarcal, siempre ha habido una gran relación, pero es fundamental para el desarrollo de la zona que esté integrada la ciudad cabecera de comarca, creo que va a ser un impulso en todos los sentidos, que va a ofrecer mayores posibilidades a todos”. 

Por su parte, el alcalde ha valorado que “se abre un nuevo abanico de posibilidades como Ayuntamiento, también para proyectos empresariales o de asociaciones”. Asimismo, ha aclarado que “aunque ya veníamos trabajando de forma cercana arranca una nueva etapa para la dinamización de la comarca que va a ser muy fructífera y con la que Tarancón refuerza ese compromiso de fidelidad con la promoción de la comarca, con el resto de pueblos de la Mancha Alta conquense”. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.