Centro de la Mujer

Son espacios pensados para avanzar y consolidar la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, superando toda discriminación laboral, social, cultural, económica o política

El objetivo del Centro de la Mujer es ofrecer a todas las mujeres, de forma gratuita, información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades, facilitando orientación y asesoramiento, en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial, servicios sociales, dinamización cultural, salud, ocio y tiempo libre, entre otros, realizando actividades y programas para conseguir la plena participación de las mujeres en la sociedad, dando una respuesta inmediata a sus necesidades, asegurando calidad y confidencialidad.

PUEBLOS ADHERIDOS AL CENTRO DE LA MUJER DE TARANCON:
Tarancón, Almendros, Almonacid del Marquesado, Barajas de Melo, Belinchón, El Acebrón, El Hito, Fuente de Pedro Naharro, Hontanaya, Horcajo de Santiago, Leganiel, Montalbo, Pozorrubio , Puebla de Almenara, Saceda Trasierra, Torrubia del Campo, Villarejo de Fuentes, Villarrubio ,Zafra de Záncara , Zarza de Tajo.

Servicios ofrecidos

En materia de derechos

 Información y asesoramiento sobre los derechos de la mujer y la forma de ejercerlos:

 • Derechos civiles: matrimonio, uniones de hecho, divorcio, filiación, patria potestad, tutela, tramitación de la asistencia jurídica gratuita, denuncias por malos tratos, acoso sexual, reclamación de pensiones, etc. 

• Derechos laborales: contratos, despidos, discriminación laboral y/o salarial, licencias (por maternidad, por cuidado de hijos menores…), reducción de horarios por maternidad o cuidado de hijos, etc.

 • Derechos fiscales: exenciones fiscales, beneficios fiscales, etc. 

• Otros: derechos que la legislación vigente reconozca a la mujer en cualquier otra materia.

En materia psicológica

 

 • Información, orientación y apoyo psicológico, individual y en grupo, a las mujeres con necesidad de ayuda y especialmente a aquellas que sean víctimas de malos tratos.

 • Información y asesoramiento sobre los recursos psicológicos que existen en la Comunidad Autónoma, facilitando el acceso a la asistencia psicológica gratuita de las mujeres víctimas de malos tratos.

En materia de empleo y creación de empresas

 

Empleo
• Información y orientación individualizada, realizada por profesionales, para ayudar a decidir sobre el futuro laboral y la búsqueda de empleo.
 • Información sobre cursos, seminarios, ofertas de empleo, programas de formación y empleo, modalidades de contratación, etc. 
• Promover y organizar cursos de formación laboral. 
• Impartir cursos de formación sobre técnicas para la búsqueda de empleo.

Empresas
 • Información sobre la creación de empresas y sobre las ayudas y subvenciones existentes para ello. 
• Información sobre cursos, ferias, modelos y experiencias de empresas líderes en el sector.
• Apoyo técnico a las iniciativas de autoempleo. 
• Asesoramiento técnico de proyectos empresariales y planes de viabilidad.
• Seguimiento y tutelaje de iniciativas empresariales de mujeres. 

En materia de recursos sociales 

 

• Información y asesoramiento sobre los recursos sociales disponibles en la zona, apoyo a mujeres que sufren Violencia de Género, valoración y derivación a recursos de acogida.

Información en materia de subvenciones y ayudas, conciliación laboral y familiar, salud, vivienda, cultura, ocio y tiempo libre, etc. 

• Organización y difusión de charlas sobre temas diversos, impartidos en diferentes organismos y entidades: Ayuntamientos, centros sociales y de salud, colegios, asociaciones, en los propios centros de la mujer, etc. 

• Apoyo y asesoramiento a las asociaciones de mujeres existentes y a las de nueva creación. 

• Organización de actividades culturales y de promoción social de la mujer. 

• Puesta a disposición y consulta de un fondo documental sobre temas relacionados con la mujer.

Ubicado en el Centro Social Polivalente

 

Avda. Juan Carlos I, 67 – 1º planta

Horario de atención al público:

De lunes a viernes de 8:00h a 15:00h.

Jueves por la tarde: 16:00 a 18:00h.

969 32 11 73 / Fax: 969 32 59 69

centromujer@tarancon.es

TRABAJADORAS

ÁREA SOCIAL: ANA MARIA GARRIDO MORILLAS.


ÁREA PSICOLÓGICA: Mª CARMEN ALFAGEME PEREZ.

ÁREA JURÍDICA: LAURA ARIAS MADRIGAL.

ÁREA LABORAL: SONIA PERNA CASTELBLANQUE.

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.