Centro de día – Servicios Sociales Municipales
Programa de Atención a menores, jóvenes y familias
Centro Joven – Planta baja
centrodiatarancon@gmail.com
Horario: lunes a viernes de 9.30 – 13.30 horas
Tardes con cita previa
Gema Arquero Avilés
Trabajadora Social
606 29 35 06
tecmenores_familia@tarancon.es
Javier Collado de las Heras
Educador Social
627 20 88 49
javier_cdia@tarancon.es
Recurso incluido dentro de los Servicios Sociales Municipales que se concibe como un servicio social de atención especializada dirigido, tanto a la familia y adolescencia/juventud normalizada, como a aquella que se encuentra en situación de riesgo o desventaja social, bien por circunstancias de carácter personal, familiar o del entorno que perjudican el desarrollo personal o social del menor o joven, llevando a cabo, además, una labor de apoyo y seguimiento a las familias de éstos.
Desde el recurso trabajamos con menores desde los 8 años hasta jóvenes con 20 y con sus familias, así como con familias en general, que residan en el municipio.
El acceso a este servicio municipal y a todas y cada una de sus actividades es gratuito, a excepción de las salidas y excursiones en las que en ocasiones hay que realizar alguna pequeña aportación.
A MENORES, ADOLESCENTES Y JÓVENES:
Un espacio estable durante su tiempo libre en el que pueden desarrollar actividades de marcado carácter socioeducativo y lúdico, que potencien su desarrollo armónico, su autonomía personal y su capacidad para aplicar lo aprendido en su ámbito natural. Esta oferta se concreta en las diferentes actividades:
A lo largo del curso escolar (septiembre-junio):
Durante el verano:
A lo largo de todo el año:
A FAMILIAS:
Un espacio de referencia donde recibir atención, orientación y apoyo.
Esta oferta se concreta en las diferentes actividades:
Talleres formativos:
Actividades comunitarias:
OTROS SERVICIOS:
Tutorización de prácticas de alumnos de Trabajo Social y Educación Social de la UCLM.
Coordinación con cualquier recurso a nivel municipal, regional o nacional necesario para desarrollar nuestro trabajo de la manera más efectiva posible.
© Ayuntamiento de Tarancón, 2021. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Cookies y Privacidad
tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.