Plaza Castilla la Mancha, 3
969 32 42 73 / 689 742 608
Horario atención telefónica: 8:00 a 15:00 de lunes a viernes.
Horario intervención: mañana y tarde
cdiatarancon@hotmail.com
El Centro de Desarrollo Infantil Atención Temprana de Tarancón es un servicio centrado en la familia que trabaja incorporando las prácticas con evidencia científica del momento actual, por tanto, está en proceso continuo de crecimiento.
Desde el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana trabajamos para posibilitar:
a) La adopción de medidas encaminadas a la prevención.
b) La detección precoz de los riesgos de deficiencias.
c) La intervención como proceso tendente a conseguir el máximo desarrollo físico, mental y social.
d) La capacitación de las familias para que puedan funcionar de manera eficaz en su entorno.
La Atención Temprana no es exclusivamente una vertiente de la rehabilitación, de la intervención psico-social o de la educación sino que forma parte de un proceso integral que tiene como fin último el desarrollo armónico de los niños integrados en su entorno. Mantenemos coordinación con escuelas infantiles, ludotecas, colegios, equipos pediátricos, servicios sociales y asociaciones.
Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, consideran la globalidad del niño, son planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar e intradisciplinar. (Definición Libro Blanco de la Atención Temprana)
Desde el Modelo de Atención Temprana centrado en la familia, buscamos que el equipo de profesionales mantenga una orientación transdisciplinar, de forma que cada uno de los componentes del equipo adquiere conocimientos del resto de disciplinas implicadas y las incorpora a su práctica.
© Ayuntamiento de Tarancón, 2021. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Cookies y Privacidad
tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.