El Ayuntamiento pide a vecinos y visitantes que se respeten las normas de convivencia, así como los cortes de tráfico puntuales y la señalización provisional.
El bando municipal recuerda a los establecimientos la prohibición de vender bebidas alcohólicas y tabaco a menores de 18 años, también la obligación de respetar el aforo máximo permitido.
El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para que las celebraciones en torno a las fiestas de Navidad estén protagonizadas por una diversión sana y se desarrollen sin incidentes.
La Policía Local desarrollará un dispositivo especial de vigilancia en fechas y momentos clave, como los días 24 y 31 de diciembre, con el objetivo de garantizar la seguridad. Motivado por actividades navideñas previstas o celebraciones tradicionales, de manera extraordinaria se llevarán a cabo cortes puntuales al tráfico para facilitar el tránsito a los viandantes, en zonas como la avenida Miguel de Cervantes y calles aledañas o el casco antiguo. Se recomienda a los vecinos y visitantes utilizar sus vehículos lo menos posible a la hora de desplazarse por el centro urbano.
Tal y como recoge el bando municipal, se recuerda a los establecimientos públicos la prohibición de vender, suministrar y dispensar bebidas alcohólicas o tabaco a menores de 18 años; el deber de observar la máxima diligencia en orden al mantenimiento en óptimas condiciones de limpieza y salubridad de la vía pública; que no puede sobrepasarse el nivel máximo permitido de emisiones sonoras según la normativa vigente; que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública mediante envases de vidrio; y se recuerda la obligación de respetar el aforo máximo permitido en cada local.
Desde el pasado 15 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero de 2024, ambos inclusive, está autorizada una prolongación de horario de cierre en el caso de actividades recreativas, espectáculos y establecimientos públicos.
Además de los efectivos de seguridad, también se reforzará las tareas de limpieza en la vía pública en los días más señalados. No obstante, se recuerda a los establecimientos y a la ciudadanía que, como cita el bando del Ayuntamiento, deberán observar la máxima diligencia en orden del mantenimiento en óptimas condiciones de limpieza y salubridad de la vía pública adyacente, y en cuanto a la recogida y retirada de residuos se refiere.
El alcalde, José Manuel López Carrizo, hace un llamamiento a la ciudadanía para que “respeten las normas de convivencia y disfrutemos todos de esta época de una forma sana, con el menor número de incidentes posible”.
© Ayuntamiento de Tarancón, 2021. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Cookies y Privacidad
tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.