Presentada la Corte de Honor de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2024

Está formada por cuatro chicas y un chico, como representantes de cada uno de los barrios de la ciudad, por un niño y una niña como representantes infantiles, y por un matrimonio de la tercera edad

Tarancón, 15 de junio de 2024. El patio interior de Casa Parada acogió ayer la presentación oficial de la Corte de Honor de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2024 por parte de la Comisión de Festejos.

Con la presencia del alcalde, José Manuel López Carrizo, y buena parte de los concejales de la Corporación municipal, se presentó a la pareja de niños, elegidos por sorteo, que serán los representantes infantiles en las próximas fiestas patronales, que son Félix Garrido Sánchez y Sofía Fernández Muñoz. 

Los representantes de la tercera edad son el matrimonio formado por Francisca Sanabria y Ramón Martínez Rey. 

En el caso de las representantes de cada uno de los barrios de la ciudad, la novedad es que este año se ha abierto a que puedan presentarse tanto chicos como chicas. Borja Zamarra Mudarra es el representante del barrio de San Isidro; Ionela María Cañada Pop, es la representante del barrio de Santa Quiteria; María del Dulce Nombre Trigo de la Torre, es la representante del barrio de San Víctor y Santa Corona; Nazaret García-Prieto Adrada, es la representante del barrio de San Roque; y Clara Guerrero Espada es la representante del barrio de San Juan. 

“Nuestra Corte de Honor es este año más igualitaria, está formada por taranconeros y taranconeras de pura cepa, de familias muy implicadas con nuestro municipio, que en muchos casos ya saben lo que es vivir las fiestas desde esta experiencia única como representantes juveniles, infantiles o de los mayores”, afirmó el alcalde. Asimismo, aprovechó para anunciar que las fiestas patronales 2024 “seguirán siendo fieles a la tradición pero también llegarán cargadas de novedades”, como el cambio de la ofrenda a la patrona al 8 de septiembre por la tarde. En concreto, ya se está restaurando en el taller Ceballos y Sanabria de Valencia la imagen de la Virgen de Riánsares que se utilizaba antiguamente para la ofrenda en el centro de la plaza de la Constitución, que ha sido custodiada durante los últimos años por una vecina de la localidad (Consuelo González) y donada ahora de nuevo al Ayuntamiento para el disfrute de todos los taranconeros y taranconeras.