Con el lema ‘No dejes que esto ocurra, la educación es un derecho’, el auditorio municipal ha acogido del 14 al 20 de octubre la proyección de un cortometraje y una exposición
Tarancón, 25 de octubre de 2024. Más de 400 escolares de la mayor parte de centros educativos de la localidad, de 5º, 6º, 1º y 2º de ESO, han participado entre el 14 y el 20 de octubre en la Campaña de Prevención el Absentismo Escolar organizada por el Ayuntamiento. El auditorio municipal ha acogido una exposición, así como la proyección y el posterior coloquio interactivo del cortometraje ¿Qué pasa con Jessy? realizado por Sergio Martínez con jóvenes del Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia como protagonistas.
“La prevención del absentismo escolar es una labor de todas y todos: madres y padres, centros educativos, resto de recursos del municipio vinculados con la atención a los menores y las personas que formamos parte de la administración más cercana, que es el Ayuntamiento”, afirmó en la sesión inaugural la concejal de Servicios Sociales, Educación y Políticas Inclusivas, Raquel Benavente.
Aunque esta labor de prevención se desarrolla durante todo el año, con esta campaña específica se ha buscado dar un paso más a la hora de involucrar a toda la comunidad educativa y los diferentes profesionales implicados.
Tarancón cuenta desde el año 2007 con la Comisión Local de Absentismo Escolar, formada por representantes del Ayuntamiento, de los diferentes centros educativos, asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos y otros técnicos que actúan como asesores o expertos en la materia, como Policía Local, centro de salud, asociación socioeducativa Asiem, etcétera.