Los cursos de natación de la piscina municipal arrancarán a partir del 20 de octubre

El plazo para inscribirse, de forma presencial o telemática, estará abierto del 29 de septiembre al 10 de octubre

Los cursos de natación de la piscina municipal arrancarán a partir del 20 de octubre. El plazo para inscribirse en las clases que se impartirán dentro del primer cuatrimestre (entre octubre de 2025 y enero de 2026) estará abierto del 29 de septiembre al 10 de octubre. 

Las personas interesadas pueden apuntarse de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://tarancon.sedelectronica.es/. También es posible inscribirse de manera presencial, en el Registro General del Ayuntamiento, con cita previa. Como novedad, las tasas correspondientes deberán abonarse en el momento de la inscripción. En el caso de las solicitudes on line, el pago podrá ser con tarjeta de crédito o bizum, y en el caso de las inscripciones presenciales también se permitirá el pago en efectivo. 

En el caso de las personas mayores de edad es necesario presentar el DNI del interesado, y en el caso de los menores es obligatorio aportar el DNI de uno de los progenitores y el libro de familia (o certificado de nacimiento). Si se opta por la natación terapéutica será necesario el documento médico que recomienda la realización de ejercicio físico (con fecha máxima del 1/10/2024). 

A las clases de natación para bebés, niños y adultos, mayores, aquafitness o natación terapéutica, se añaden las destinadas a salvamento y socorrismo, para las que debe acreditarse la condición de deportistas en esta modalidad. 

Una vez finalizado el plazo para apuntarse, las listas definitivas de los admitidos a los cursos de natación se publicarán en el tablón de anuncios de la sede electrónica, y de manera presencial en el de las oficinas generales del Consistorio, situadas en la plaza del Ayuntamiento. 

El primer cuatrimestre de los cursos de natación de la temporada 2025/2026 comenzará a partir del 20 de octubre, dependiendo del tipo de curso y sesiones escogidas, y las últimas clases finalizarán el 31 de enero. 

Toda la información se puede consultar en www.tarancon.es.

(en imágenes adjuntas se puede consultar precios, horarios y modalidades)

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.