López Carrizo: “Avanza nos ha comunicado que el autobús diario con salida de Madrid a las 22:00 horas se retoma a partir del 17 de abril”

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha explicado hoy que la empresa Avanza ha comunicado al consistorio que “el autobús con salida de Madrid a las 22:00 horas se retoma a partir del 17 de abril”. 

Así se desprende de la carta que el director general de Avanza, Valentín Alonso, ha remitido al Ayuntamiento de Tarancón dirigida al alcalde y en el que detalla que este servicio volverá a prestarse de manera diaria excepto los sábados tal y como sucedía antes de la crisis sanitaria. 

López Carrizo ha agradecido a los usuarios “la paciencia que siempre han tenido y demostrado y que era una reivindicación no sólo de los usuarios, también de todo el pueblo de Tarancón, así como la rápida respuesta de la empresa” a quien el primer edil remitió una carta el pasado mes de marzo que también hizo llegar a la ministra del área. 

Hay que recordar que este servicio de autobús quedó suprimido durante la COVID-19 y no había sido recuperado posteriormente. 

Asimismo, en relación al servicio que salía de Tarancón a primera hora de la mañana con dirección a Cuenca, el director general ha informado que existe un servicio con salida desde la localidad a las 6:15 de la mañana que realiza parada tanto en la Estación de AVE Fernando Zóbel como en el Hospital de Cuenca.

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.