El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha avanzado más contactos con empresas interesadas en instalarse en la ciudad y ha señalado la infraestructura de la Tubería Manchega como clave para el desarrollo industrial.
Así lo ha dicho durante la presentación del proyecto de la empresa italiana Fassa Bortolo donde ha estado acompañado por el presidente regional, Emiliano García-Page; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el presidente de Fassa Bortolo, Paolo Fassa o el CEO de la compañía, Bortolo Fassa, entre otras autoridades.
López Carrizo se ha referido al crecimiento industrial de Tarancón “es un ejemplo más de como Tarancón se está convirtiendo en ´Ciudad para vivir, ciudad para invertir´ como ya sabéis que me gusta decir, pues aquí a cualquier proyecto que llega ponemos una alfombra roja para ofrecerle todo aquello que está en nuestra mano, tanto por parte del ayuntamiento como por parte de otras administraciones”.
En este sentido, ha remarcado que la llegada de Fassa Bortolo “llega después de muchas conversaciones, muchas horas de trabajo silenciado y muchas personas implicadas, hoy podemos decir que el proyecto en Tarancón es una realidad”.
El primer edil ha enumerado las empresas que desde el año 2015 han llegado a la localidad como han sido, WERFER, Id Logistics, REPT, Nosoplas, Grupo Quiles o otras que han ampliado sus instalaciones como Incarlopsa así como las que siguen apostando por la ciudad como Aluminios Jovi, Rayzar, Alquileres Tarancón, Grupo Librado o Ferretería Tarancón, entre muchas otras.
López Carrizo ha calificado a Castilla-La Mancha como “la región de moda en España para implantar proyectos pues con el presidente reina la normalidad institucional tan importante en estos momentos”.
La planta de yeso laminado que va a ubicarse en Tarancón supondrá la llegada de más de un centenar de puestos de trabajo y una inversión de 90 millones de euros.
© Ayuntamiento de Tarancón, 2021. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Cookies y Privacidad
tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.