LÓPEZ CARRIZO: “AL FINAL DEL VERANO VERÁ LA LUZ UN PROYECTO EMPRESARIAL EN EL QUE VENIMOS TRABAJANDO TIEMPO DE MANERA DISCRETA”

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha avanzado hoy que “al final del verano verá la luz un proyecto empresarial en el que venimos trabajando tiempo de manera discreta”. 

Así lo ha anunciado durante la clausura de la asamblea general de CEOE CEPYME Cuenca celebrada en Tarancón y a la que ha asistido el presidente regional, Emiliano García-Page además del presidente de los empresarios en Castilla-La Mancha, Ángel Nicolas y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, entre otras autoridades. 

López Carrizo ha indicado que “se ha trabajado de manera coordinada con las instituciones para que este proyecto pueda ver la luz lo que viene a poner de manifiesto la importancia de la alineación que redundará en el beneficio de todos los taranconeros y taranconeras y la comarca”. 

El primer edil ha resaltado la importancia de poner en marcha “cuanto antes la llanura manchega “para que sigamos avanzando y que nuestra ciudad sea un centro neurálgico empresarial” y ha añadido que “para eso es clave seguir incrementando nuestro suelo industrial y favorecer las comunicaciones, como la autovía de Guadalajara”. 

El alcalde de Tarancón ha puesto en valor las reuniones mantenidas durante estos años en materia empresarial y que ha permitido la instalación de empresas como “Nosoplas, RPET, Grupo Quilez, Werfen o Id logistics que ya están plenamente instaladas en la ciudad y que están generando puestos de trabajo”. 

López Carrizo ha puesto en valor el proyecto impulsado por CEOE CEPYME, Invierte en Cuenca, y ha agradecido a la confederación de empresarios que hayan elegido Tarancón para la celebración de su asamblea general. 

Para finalizar, ha dicho que “trabajo, medidas y una prioridad clara, que nuestros vecinos y vecinas se queden en Tarancón y tengan su vida aquí con un puesto de trabajo digno, ese es y seguirá siendo uno de mis objetivos y no descasaré hasta conseguirlo”.

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.