La temporada de verano en el complejo municipal de piscinas arranca el 18 de junio  

Los precios se mantienen y el horario para uso recreativo será de lunes a domingo de 10,30 horas a 19,45 horas

Tarancón, 12 de junio de 2024. La temporada de verano del complejo municipal de piscinas arrancará el próximo 18 de junio y se prolongará hasta el 31 de agosto. El verano pasado registró 20.700 usuarios aproximadamente, y en 2022 unos 16.000 bañistas. Los cursos de natación, que son uno de los principales atractivos, registraron en la temporada pasada unos 400 usuarios.   

Los precios seguirán siendo los mismos, en entradas individuales (de dos euros para niños y tres euros para adultos), bonos de 15 sesiones y cursos de natación. Además se mantienen los descuentos para personas con discapacidad. 

Junto con las actividades propias, como son las clases de natación para bebés, personas mayores, natación terapéutica, aquafitness, para usuarios del Centro de Atención Temprana, o intensivos de dos semanas, también este complejo municipal será sede como es habitual de actividades de distintos clubes deportivos y asociaciones sociosanitarias, así como de la escuela de verano y otros campamentos estivales juveniles.  

La piscina de verano, para uso recreativo, estará abierta de lunes a domingo de 10,30 de la mañana hasta 8 menos cuarto de la tarde. 

La piscina cubierta, para uso deportivo y de salud, abrirá lunes miércoles y viernes a las 7 de la mañana, y los martes y viernes a las 8,30 horas, y el cierre será siempre a las 21,30 horas. 

Los sábados y domingos la apertura será únicamente de 10 a 12 horas. 

Referente en la comarca

“Conscientes de la escasez de agua y por nuestro compromiso de sostenibilidad, por primera vez hemos apostado por un sistema de reciclado de agua en la piscina de verano”, ha destacado el concejal de Deportes, José Víctor Hontana, en la presentación de la temporada de verano, acompañado por la teniente alcalde Riánsares López. Por su parte, José Alan Martínez, coordinador del complejo municipal de piscinas, ha indicado que además de los doce trabajadores habituales, durante el verano la plantilla de personal se amplía con dos socorristas y dos monitores socorristas más. 

Ambos han hecho hincapié en que la piscina de Tarancón es todo un referente en la comarca, una instalación que recibe a numerosos usuarios semanalmente, tanto de la localidad y otros pueblos limítrofes de Cuenca, como de poblaciones de otras provincias y comunidades, como Toledo y Madrid.