El Ayuntamiento ha entregado hoy a María del Carmen Moreno Olmedilla el premio donado por Viajes Fematur
Tarancón, 15 de enero de 2026. Más de 1.200 tapas se pudieron degustar durante la II Jornada Gastronómica ‘De Gachas por Tarancón’ en los ocho establecimientos participantes. Dentro de la marca de promoción del turismo gastronómico Cómete Tarancón, esta iniciativa se ha desarrollado durante los días 9 y 10 de enero, enlazando el día 11 con la tradicional Degustación de Gachas Típicas en el paraje de El Caño, que esta edición ha cumplido 38 años.
Los concejales de Promoción Económica y Turismo, Riánsares López y Raúl Añover, respectivamente, entregaron ayer simbólicamente el premio a María del Carmen Moreno Olmedilla, ganadora de un viaje para dos personas a un parador, en régimen de alojamiento y desayuno, gracias al patrocinio de Viajes Fematur. “El balance que hacen los establecimientos es bueno, porque se ha conseguido dinamizar, ha ido a más con respecto al año pasado, y animamos a que se sigan sumando otros restaurantes y bares, y aunque en el sorteo han participado unas 100 personas únicamente, sí que se han servido una media de 150 tapas por establecimiento, por lo que, seguiremos trabajando para mejorar y ampliar esta actividad”, han explicado los ediles del Ayuntamiento.
Durante ‘De Gachas por Tarancón’ vecinos y visitantes pudieron degustar tapas, a tres euros, basadas en las gachas, en su ingrediente principal, la harina de almortas, o relacionados con los productos de matanza, en el restaurante El Cruce, El Registro, El Abuelo, Essentia, Toscana, Bar Sánchez, Cocedero de Mariscos y restaurante Pilcar.
El objetivo de esta iniciativa es potenciar el turismo gastronómico, y la calidad y el buen servicio de los establecimientos de la ciudad, en torno a una tradición gastronómica tan arraigada como las gachas.