La Casa de Cultura acoge una Unidad Activa de Ejercicio Físico (UAEF)

Está dirigida a las personas mayores de edad de la Zona Básica de Salud de Tarancón 

Tarancón, 2 de julio de 2023. La Casa de Cultura de Tarancón acoge hasta el próximo mes de septiembre una Unidad Activa de Ejercicio Físico (UAEF) enmarcada en el Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico de Castilla-La Mancha. El objetivo es ofrecer a toda la población mayor de edad de la Zona Básica de Salud de Tarancón las herramientas necesarias para conseguir un estilo de vida activo y saludable. El horario de este programa de promoción de la salud y el deporte es de 8 a 15 horas, de lunes a jueves.  

Así se dio a conocer la semana pasada en el Consejo de Salud de la comarca de Tarancón. La presidenta de este órgano de participación comunitaria y concejal de Salud en el Ayuntamiento de Tarancón, Lorena Cantarero, anima “a todas las personas con más de 18 años de Tarancón y la comarca a participar en este programa gratuito, que pretende ayudar a la población a mejorar su calidad de vida mediante la actividad física”. Asimismo, añade que “esta UAEF solamente se está desarrollando inicialmente en 16 municipios de Castilla-La Mancha, es muy importante que aprovechemos que ha llegado a nuestra comarca y que si funciona bien y hay respuesta es probable que se amplíe”. 

Los ciudadanos interesados pueden acudir directamente, aunque -espe- cialmente si son de otras localidades- es recomendable solicitar cita previa en el correo electrónico uaeftarancon1@gmail.com. Con ayuda de un experto, podrán conocer su condición física y recibirán las pautas necesarias para lograr un estilo de vida más activo. En concreto, está iniciativa ha sido puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, coordinada por las consejerías de Educación, Cultura y Deporte, y Sanidad, y está financiada por fondos europeos Next Generation, además cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha a través del Grupo de Investigación PAFS-UCLM.