La Carrera Popular ‘El Caño’ tendrá lugar el próximo 27 de abril

La cifra de inscritos en categoría absoluta ya supera los 300 corredores

La Casa Consistorial taranconera ha acogido esta mañana la presentación oficial de la XXXIX Carrera Popular ‘El Caño’ Soliss-10K, XIX Memorial José Antonio Sequí, que tendrá lugar el próximo 27 de abril a partir de las 17,30 horas con salida y meta en el pabellón de ferias y muestras Ciudad de Tarancón. “Esta prueba, una de las más veteranas de la provincia y de la región, es todo un acontecimiento deportivo que cuenta con la colaboración fiel año tras año del Ayuntamiento”, ha subrayado el concejal de Deportes y Seguridad, José Víctor Hontana, junto a Raúl Cantarero, presidente del colectivo organizador, el Club Atletismo Tarancón. También han estado presentes en la presentación la primera teniente alcalde, Riánsares López, y el coordinador del Servicio Municipal de Deportes, Jesús Gabaldón. 

Incluida en el circuito de carreras populares de la Diputación provincial, esta competición contará con dispositivo de seguridad compuesto por alrededor de 80 efectivos, entre agentes de la Policía Local y voluntarios de la agrupación de Protección Civil y del propio club de atletismo local, que estarán coordinados con la Guardia Civil. La cifra de inscritos ya ha superado en categoría absoluta los 300 (el último día para apuntarse es el jueves a las 23:59 horas) y en menores ya son más de 100 los apuntados. La previsión es que en total participen en esta carrera de ‘El Caño’ tan emblemática alrededor de 600 atletas. 

El Ayuntamiento pide colaboración a la población para procurar el normal desarrollo de esta carrera promotora del deporte y la salud, tanto en el caso de la prueba competitiva de 10 kilómetros que se recorrerán en el circuito que discurre por buena parte del casco urbano como en la no competitiva, ‘Runners’, de 5 kilómetros, que este 2024 llegará a su sexta edición. 

“Agradecemos el apoyo del Ayuntamiento y de los patrocinadores, que afortunadamente son muchos, destacar que de todas las del circuito provincial esta prueba es una de las que mayor impulso hace de las categorías inferiores y por la inclusión”, ha señalado el presidente del Club Atletismo Tarancón. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.