José Juan Ruiz es condecorado como hijo predilecto de Tarancón este viernes

El acto ha tenido lugar a las 20,30 horas en el Mercado de las Artes Luisa Sigea

El economista taranconero, José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto El Cano, ha sido condecorado como Hijo Predilecto de la Noble Ciudad de Tarancón este viernes, 1 de septiembre. El acto institucional ha tenido lugar a las 20,30 horas en el Mercado de las Artes Luisa Sigea. Además, se ha llevado a cabo el foro de encuentro: ‘De lo local a lo global: La experiencia de un ilustre taranconero’. 

El alcalde, José Manuel López Carrizo, le ha hecho entrega de un diploma de honor y le ha impuesto la medalla acreditativa, y además el ilustre taranconero ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento. 

El histórico acto ha contado con la presencia de representantes del Gobierno central, regional, la Diputación provincial, la Corporación municipal, la Universidad de Castilla – La Mancha, y del tejido asociativo y empresarial local, además de familiares y amigos del homenajeado.

 

Fue el pasado mes de febrero de 2023 cuando el Pleno aprobó por unanimidad iniciar los trámites para nombrar hijo predilecto a José Juan Ruiz, que ya pregonó las fiestas patronales en el año 1995 y además fue reconocido en junio de 2021 en el acto de conmemoración del primer centenario de la declaración de Tarancón como ciudad. También el pasado 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, fue nombrado Hijo Predilecto de la región en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional en organismos nacionales e internacionales. 

Como recoge el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tarancón, la concesión de este título le confiere el carácter de miembro honorífico de la Corporación municipal, teniendo derecho a acompañar a la misma en los actos y solemnidades a que ocurra, ocupando un lugar destacado, según el orden de precedencias. Asimismo, el título de Hijo Predilecto de la Noble Ciudad de Tarancón es, junto con el de hijo adoptivo, la primera y mayor distinción del Consistorio taranconero, por lo que para que mantenga su prestigio y dignidad debe observarse en su concesión el máximo