José Juan Ruiz es condecorado como hijo predilecto de Tarancón este viernes

El acto ha tenido lugar a las 20,30 horas en el Mercado de las Artes Luisa Sigea

El economista taranconero, José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto El Cano, ha sido condecorado como Hijo Predilecto de la Noble Ciudad de Tarancón este viernes, 1 de septiembre. El acto institucional ha tenido lugar a las 20,30 horas en el Mercado de las Artes Luisa Sigea. Además, se ha llevado a cabo el foro de encuentro: ‘De lo local a lo global: La experiencia de un ilustre taranconero’. 

El alcalde, José Manuel López Carrizo, le ha hecho entrega de un diploma de honor y le ha impuesto la medalla acreditativa, y además el ilustre taranconero ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento. 

El histórico acto ha contado con la presencia de representantes del Gobierno central, regional, la Diputación provincial, la Corporación municipal, la Universidad de Castilla – La Mancha, y del tejido asociativo y empresarial local, además de familiares y amigos del homenajeado.

 

Fue el pasado mes de febrero de 2023 cuando el Pleno aprobó por unanimidad iniciar los trámites para nombrar hijo predilecto a José Juan Ruiz, que ya pregonó las fiestas patronales en el año 1995 y además fue reconocido en junio de 2021 en el acto de conmemoración del primer centenario de la declaración de Tarancón como ciudad. También el pasado 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, fue nombrado Hijo Predilecto de la región en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional en organismos nacionales e internacionales. 

Como recoge el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tarancón, la concesión de este título le confiere el carácter de miembro honorífico de la Corporación municipal, teniendo derecho a acompañar a la misma en los actos y solemnidades a que ocurra, ocupando un lugar destacado, según el orden de precedencias. Asimismo, el título de Hijo Predilecto de la Noble Ciudad de Tarancón es, junto con el de hijo adoptivo, la primera y mayor distinción del Consistorio taranconero, por lo que para que mantenga su prestigio y dignidad debe observarse en su concesión el máximo 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.