Francisco Díaz será el pregonero de las fiestas patronales 2024

La agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares será la encargada de lanzar el cohete el 7 de septiembre

Tarancón, 3 de julio de 2024. Francisco Díaz Fernández será el pregonero de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2024 en el acto que tendrá lugar el próximo 31 de agosto en el centro escénico San Isidro. La agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares será el colectivo encargado de lanzar el cohete inaugural el 7 de septiembre desde el balcón del antiguo Ayuntamiento. 

Así lo ha hecho público esta mañana el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto con el concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón; el concejal de Cultura, Raúl Añover, y otros ediles del equipo de Gobierno; en presencia del propio pregonero y de diferentes representantes de la banda de música, como la presidente, Ana María Massó, y el director, Isabelo Chaves Cuenca. 

“Paco tiene el perfil de pregonero que queremos para nuestras fiestas y por el que venimos apostando en los últimos años, personas que igual que nuestras fiestas son la máxima expresión de lo que es Tarancón, vecinos cercanos que conocen y viven el taranconerismo desde el primer día de su vida”, ha explicado el alcalde, que ha resaltado la labor altruista de Francisco Díaz como presidente de la asamblea local de Cruz Roja (de 2008 hasta julio del año pasado). 

De otra parte, el Ayuntamiento quiere reconocer a la banda de música con motivo de la celebración este año de su primer centenario. Como ha reiterado el alcalde, “su historia está ligada a la de la ciudad y su acompañamiento es seña de identidad de nuestras costumbres más arraigadas, y máxime en las fiestas”. 

Tanto el pregonero como el colectivo que se encargará del lanzamiento del tradicional “cobete” han agradecido el papel a modo de homenaje que tendrán en las fiestas patronales 2024 y han resaltado que “supone todo un honor”. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.