Finaliza un Carnaval 2024 marcado por la alta participación y sin incidentes reseñables

El concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón, hace valoración de la programación que se ha desarrollado del 10 al 18 de febrero

El Ayuntamiento ha realizado hoy un balance general de lo que ha puesto el Carnaval 2024, a falta de concretar en próximas semanas una valoración más exhaustiva una vez que se analice con detalle cada actividad y las opiniones y sugerencias de los vecinos. 

“Una edición más ha estado marcado por una alta participación, y no ha habido que lamentar incidentes reseñables, agradecer que vecinos y visitantes hayan respetado en general las normas de convivencia”, ha resaltado esta mañana el concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón, junto a los concejales de Turismo y Seguridad, Raúl Añover y José Víctor Hontana, respectivamente, y el jefe de la Policía Local, Alfonso Cortés. También ha añadido un agradecimiento expreso a todos los efectivos de seguridad que han formado parte del dispositivo especial, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, así como a Protección Civil, Cruz Roja, a la Comisión de Festejos y el resto de asociaciones y colectivos que han contribuido al desarrollo de la programación, que ha tenido lugar desde el pasado 10 de febrero hasta ayer, día 18. 

Castejón ha anunciado que en próximas fechas se pondrá en marcha una encuesta a través de las redes sociales para recopilar la opinión de los vecinos, de cara a la organización de la programación del Carnaval del año que viene. En este sentido, ha subrayado que “el objetivo que nos propusimos desde la Concejalía de Festejos pasa por seguir consolidando y apoyando nuestras fiestas y tradiciones, y también intentar que vayan a más, y en esa línea vamos a continuar”. El Ayuntamiento, ha añadido, sigue con los trámites para que la Fiesta de los Años 60, que una edición más ha resultado multitudinaria, logre la declaración de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, y la novedad del Tardeo Carnavalero el Sábado de Carnaval “creemos ha venido para quedarse, pues son muchas las personas que nos han indicado que ha sido una forma de recuperar la esencia de nuestro Carnaval de siempre”.  

 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.