En marcha la VI edición del programa ‘3×1’ durante julio y agosto

Reducir el consumo de alcohol en los jóvenes y fomenter hábitos de vida saludable a través del deporte son dos de los objetivos clave

Tarancón, 4 de julio de 2024. La sexta edición del programa municipal ‘3×1’ ya está en marcha y se prolongará durante los meses de julio y agosto. La concejala de Salud Pública, Lorena Cantarero, junto a los concejales de Deportes, José Víctor Hontana; Juventud, Juan Castejón; y Cultura, Raúl Añover, ha explicado hoy que los objetivos principales son reducir el consumo de alcohol en la población de 18 a 30 años de edad, y hacerlo en periodos donde más se consume, como es en verano y durante los fines de semana, y también fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte, animando a acudir al complejo municipal de piscinas o al gimnasio municipal. 

El programa municipal ‘3×1’ se ha llevado a cabo en los últimos años de forma consecutiva, salvo en 2020 por la pandemia. En esta edición participan los mismos establecimientos que el año pasado: La Rue, Pub Xandro’s, Massai, Mandioca y Keller Beer, que son algunos de los más frecuentados por jóvenes. Cada local tendrá los pósters informativos de la campaña y también pegatinas identificativas de su participación en la iniciativa. En concreto, a los jóvenes de la citada franja de edad que consuman una bebida sin alcohol se les entregarán tres tickets, que podrán canjear por una entrada gratis al cine de verano, el gimnasio o la piscina. En la edición anterior se repartieron un total de 421 tickets.

Estrategia más amplia

La campaña ‘3×1’ se enmarca dentro de una estrategia más amplia para prevenir el consumo de alcohol, en la que se trabaja durante todo el año desde el Plan Municipal de Drogas y Conductas Adictivas, y que llega por ejemplo a los centros educativos a través de los talleres de prevención que se desarrollan coincidiendo con el periodo escolar. Durante el curso 2023-2024 más de 700 alumnos, de cinco centros educativos, participaron en las 44 sesiones que se llevaron a cabo en el marco de los talleres de prevención del consumo de sustancias.  

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.