Vecinos de un total de 58 nacionalidades diferentes conviven actualmente en la localidad de Tarancón
El centro escénico San Isidro acogerá como novedad el próximo 7 de junio el VII Festival Intercultural de Tarancón, que está organizado por el Ayuntamiento junto con el colectivo Asiem, y la colaboración del Gobierno regional y la Unión Europea.
Los días 3, 4 y 5 de junio, a modo de preludio, se desarrollarán actividades para escolares como cuentacuentos y juegos interculturales en la Biblioteca Municipal Luis Rius o el Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia, respectivamente. A partir de las 18 horas, ya el propio día del festival habrá degustaciones gastronómicas, exhibiciones de baile o artesanía, juegos y talleres infantiles, en los que se implicarán colectivos como las asociaciones Arco de la Malena, Crecer con Arte, el Centro de Mayores o la ludoteca municipal del Plan Corresponsables, David Poves y el grupo Sakamargo, además de asociaciones vinculadas a diferentes comunidades representadas en la ciudad, como el pueblo romaní, mujeres musulmanas o la comunidad rumana, latina y cubana. “Será un encuentro intercultural, e intergeneracional, en el que se pondrá de manifiesto de una forma simbólica y lúdica la diversidad cultural y cohesión social que existe en Tarancón, donde convivimos vecinos de un total de 58 nacionalidades diferentes”, expresó ayer la teniente alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Riánsares López, junto a los profesionales implicados en la organización del VII Festival Intercultural de Tarancón desde Servicios Sociales, el Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia y Asiem.
Asimismo, quiso aprovechar para poner en valor la labor, “en muchas ocasiones invisible”, que los técnicos de estos recursos llevan a cabo día a día en la localidad en favor de la integración social.
La programación completa se puede consultar ya en www.tarancon.es
© Ayuntamiento de Tarancón, 2021. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Cookies y Privacidad
tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.