Casi un centenar de voluntarios participaron el pasado 12 de noviembre en la limpieza del entorno del río Riánsares
Tarancón, 19 de noviembre de 2025. El proyecto medioambiental Mares Circulares de la Fundación Coca-Cola ha ayudado a recoger un total de 43,66 kilos de residuos del entorno del río Riánsares, a la altura de la pradera de la ermita de la patrona. Casi un centenar de voluntarios han participado en la cuarta edición de esta jornada de concienciación con la que colabora el Ayuntamiento.

Junto a escolares y profesores del IES Luisa Sigea y profesionales y usuarios de la asociación salud mental Nueva Luz, también participaron miembros del Consistorio y de la propia empresa Coca-Cola.
La concejala de Medio Ambiente, Elisa Sánchez, y el concejal de Seguridad, José Víctor Hontana, agradecen que una edición más haya llegado a Tarancón este proyecto, que allá donde va sensibiliza sobre el problema de la basura en los mares y los ríos, concienciación sobre la necesidad de conservar y restaurar nuestros ecosistemas acuáticos, actuando directamente en el entorno más cercano e impulsando la economía circular. Con la colaboración también de Chelonia y el Gobierno regional, esta iniciativa se desarrolla en Castilla-La Mancha en torno a tres ríos que son afluentes de las Tablas de Daimiel, uno de ellos el Riánsares.
Otras cifras
De los residuos recogidos en Tarancón, el 12,22 por ciento fueron plásticos y gomas; el 9,26 por ciento fracciones de restos; el 8,21 por ciento metal; el 7,01 por ciento vidrio; el 4,30 por ciento envases ligeros; el 1,46 por ciento PET y el 1,2 por ciento telas.