El pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado inversiones por importe de 6,5 millones de euros y una rebaja del impuesto de vehículos de tracción mecánica.
López Carrizo ha indicado tras la sesión plenaria que son “obras que el equipo de Gobierno tenía identificadas y que debido a la buena situación financiera de las arcas municipales se pueden acometer con el remanente de tesorería”.
El primer edil ha indicado que entre las actuaciones que se contemplan está el destinar 1,7 millones de euros a la adecuación de la Avenida de la Paz y la Calle Antonio Machado, así como 2 millones de euros para la adecuación y renovación del saneamiento de la Calle Zapatería, Calle Parada y Casco Antiguo a lo que se sumará la reparación de la red de agua del barrio de Los Girasoles.
López Carrizo ha avanzado también que se contemplan 850.000 euros para la reforma y ampliación del Pabellón Peña El Águila en una actuación conjunta con la Diputación Provincial de Cuenca.
Además, se han presupuestado 125.000 euros para la adquisición de tres vehículos destinados a la Policía Local.
El alcalde de Tarancón se ha congratulado del consenso entre los diferentes grupos políticos con representación en el consistorio para acometer una bajada en el impuesto de vehículos de tracción mecánica que supondrá aproximadamente una bajada del recibido de un 10 por ciento.
En este sentido, ha avanzado que el equipo de Gobierno estudiará con los técnicos del consistorio la posibilidad de seguir acometiendo más rebajas fiscales durante el próximo ejercicio una vez cerrado el ejercicio 2022 y siempre y cuando las arcas municipales lo permitan.
Subida del 2% en el salario de los empleados públicos
El pleno del Ayuntamiento de Tarancón aprobó también por unanimidad una subida del 2 por ciento, tal y como marcan los Presupuestos Generales del Estado, en el salario de los empleados públicos del consistorio.
La portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Cantarero, indicó que esta subida se realizará con carácter retroactivo desde enero de 2022 y se abonará próximamente.
© Ayuntamiento de Tarancón, 2021. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Cookies y Privacidad
tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.