El pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado inversiones por importe de 6,3 millones de euros a través de una modificación de crédito.
La portavoz del equipo de Gobierno, Lorena Cantarero, ha agradecido la aprobación de los puntos por unanimidad de todos los grupos políticos asistentes que eran PSOE, PP y VOX.
Entre las actuaciones se encuentra la adecuación al auditorio municipal por importe de 230.000 euros; la mejora del Campo de Fútbol San Isidro por importe de otros 230.000 euros con el cambio de césped y la instalación de nuevas gradas y banquillos; la reforma y ampliación del Pabellón Deportivo Peña El Águila; la mejora del césped del Campo de Fútbol Municipal; la adecuación de la entrada del Colegio Gloria Fuertes; ampliación de fosas en el cementerio; los trabajos de demolición de viviendas afectadas por el derrumbe de la Zona del Cantón.
Asimismo, se incluye la iluminación del carril peatonal que une Tarancón con la Ermita por un importe de 200.000 euros; la reurbanización de la zona de la Avenida de la Paz con un importe de 1,7 millones de euros; la rehabilitación de la urbanización del polígono industrial ´Senda de los Pastores´ en una primera fase con un importe de 2,4 millones de euros; el cerramiento de las pistas de pádel del polideportivo por importe de 131.000 euros; el cerramiento del patio de la Casa Parada por importe de 220.000 euros; la reforma del patio del centro de atención a la infancia de Santa Quiteria por importe de 43.000 euros y la adecuación del exterior y la accesibilidad de la Zona de la Forja por importe de 46.000 euros.
Para finalizar, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo ha agradecido el desarrollo de la legislatura en el que “este pleno es una muestra más de lo bonita que ha sido esta legislatura con esta normalidad institucional” en la que la mayoría de los puntos de los plenos han salido aprobados por unanimidad y ha mostrado su deseo “de que la nueva corporación mantenga esa misma normalidad y deseo de seguir trabajando por Tarancón”.
© Ayuntamiento de Tarancón, 2021. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Cookies y Privacidad
tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.