El desfile del Domingo de Piñata se aplaza al día 16 de marzo

Juan Castejón: “Hemos intentado buscar alternativas para no suspender actividades, a pesar de las condiciones meteorológicas”


Tarancón, 10 de marzo de 2025. La programación del Carnaval 2025 acabará finalmente el próximo 16 de marzo, pues el desfile del Domingo de Piñata previsto para el pasado 9 de marzo. Así se consensuó en la reunión mantenida con los representantes de los colectivos participantes dadas las previsiones meteorológicas. A pesar de las condiciones climatológicas, la mayor parte de las actividades han podido llevarse a cabo, en algunos casos con cambios de ubicación, como en el caso del mercadillo de los años 60 y el guateque preyeyé, que tuvo que trasladarse a la nave de ferias y el pórtico, o el desfile escolar del Martes de Carnaval, que se llevó a cabo en recorridos alternativos en torno a cada uno de los colegios participantes, y sí que tuvieron que suspenderse por la lluvia los desfiles infantiles tanto del día 2 como del día 8. 

El concejal de Festejos y Tradiciones, Juan Manuel Castejón, subraya que “el balance es muy positivo, la mayor parte de la programación ha podido salir adelante, pues hemos intentado no suspender a pesar de la meteorología, buscando alternativas para celebrar el Carnaval, que ha llenado las calles, los diferentes espacios donde se ha desarrollado, y los establecimientos hosteleros principalmente en este fin de semana de los años 60”. Asimismo, concreta que “las alternativas se han buscado de la mano de los colectivos involucrados, en el caso del desfile del martes en consenso con los representantes de los centros educativos, y el aplazamiento del desfile del Domingo de Piñata se decidió por acuerdo de todos los grupos participantes en el mismo”. 

Intervenciones de la Policía Local

A modo de balance, por parte de la Policía Local destacan que desde el inicio del Carnaval, el pasado 28 de febrero, hasta la celebración de la fiesta de ‘Los Años 60’ se han llevado a cabo un total de 135 actuaciones (28 de ellas en materia de Tráfico y otras 28 de Seguridad Ciudadana). 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.