El complejo municipal de piscinas cerró 2023 con 81.000 bañistas

La media de usuarios cada semana es de aproximadamente 1.800

El complejo municipal de piscinas recibió durante el pasado año 2023 alrededor de 81.000 bañistas, frente a los alrededor de 62.000 usuarios de 2022. En concreto, durante la temporada de verano hubo unos 20.700 usuarios bañistas, superando también los 16.000 aproximadamente que se registraron en los meses estivales del año anterior. 

La media de usuarios que asisten semanalmente a la piscina de Tarancón es de 1.800, con picos de hasta 2.500 durante la temporada de verano. En cuanto a los cursos de natación, la media semanal de usuarios es de 700 aproximadamente. Las actividades más demandadas durante 2023 continuaron siendo las clases de natación para niños, para adultos, natación terapéutica y baño libre. Además, destacan otras iniciativas de CEFAD Grado Medio de Actividad Física y Medio Natural, escuela municipal de triatlón, escuela municipal de salvamento y socorrismo, actividades dirigidas (de colegios, asociaciones o clubes), campus de verano, campus de navidad, competiciones, etcétera. 

La piscina municipal está abierta los 7 días de la semana, 76 horas y ofertando 456 calles (234 calles para baño libre). 

Salud y solidaridad

Uno de los más de 600 eventos deportivos que se realizaron el año pasado en instalaciones deportivas de la localidad tuvo lugar para despedir el año (el pasado 30 de diciembre) en la piscina municipal con la quinta edición de Brazadas por la Vida del Club de Salvamento y Socorrismo SVAT, que además de la participación de más de 300 nadadores sumó la colaboración de numerosas personas y entidades para recaudar fondos para la iniciativa ’12 maratones tumores solidarios’ de lucha contra el cáncer. 


Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.