El circuito de la pradera de Riánsares será sede del Campeonato de España de Ciclocross en 2026

López Carrizo: “Esta prueba coloca a Tarancón en el mapa del deporte a nivel nacional de la mano del ciclocrós y hace que estemos muy presentes en las iniciativas de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte”

El circuito ‘Juan Carlos de la Ossa’, en la pradera de la ermita de Riánsares de Tarancón, acogerá el Campeonato de España de Ciclocross en 2026, del 9 al 11 de enero. Así lo anunció ayer la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
El alcalde, José Manuel López Carrizo, agradece a todas las personas que han trabajado para que esta prueba sea posible en la ciudad, especialmente al Club Training Zone Tarancón, organizador de la misma. “Esta competición coloca a Tarancón en el mapa del deporte a nivel nacional de la mano del ciclocross y hará que estemos muy presentes en esa Región Europea del Deporte, que es Castilla-La Mancha”. En este sentido, afirma que “Tarancón será epicentro del ciclocross nacional, animo ya a todos los taranconeros a ser testigos de esta prueba, que sin duda tendrá una importante repercusión económica en el municipio y en la proyección de nuestra localidad como ciudad saludable”.
Por su parte, desde el Club Training Zone Tarancón, el director de la prueba y seleccionador del ciclocrós Castilla-La Mancha, Fernando García-Abad, valora que “la celebración de estos nacionales es un hito, fruto de la evolución del ciclocrós en nuestra región y del apoyo de las instituciones”. Asimismo, expone que este campeonato “no solamente consolida a Tarancón en el mapa del ciclocross español, sino también impulsa la economía local y más allá de lo deportivo la repercusión también llega a ámbitos como el cultural y el turístico”.
Con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación provincial, el Gobierno regional y la Federación de Ciclismo castellano-manchega, por primera vez en la historia una localidad de la región, Tarancón, será sede de una prueba nacional en esta especialidad deportiva.

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.