El circuito de la pradera de Riánsares será sede del Campeonato de España de Ciclocross en 2026

López Carrizo: “Esta prueba coloca a Tarancón en el mapa del deporte a nivel nacional de la mano del ciclocrós y hace que estemos muy presentes en las iniciativas de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte”

El circuito ‘Juan Carlos de la Ossa’, en la pradera de la ermita de Riánsares de Tarancón, acogerá el Campeonato de España de Ciclocross en 2026, del 9 al 11 de enero. Así lo anunció ayer la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
El alcalde, José Manuel López Carrizo, agradece a todas las personas que han trabajado para que esta prueba sea posible en la ciudad, especialmente al Club Training Zone Tarancón, organizador de la misma. “Esta competición coloca a Tarancón en el mapa del deporte a nivel nacional de la mano del ciclocross y hará que estemos muy presentes en esa Región Europea del Deporte, que es Castilla-La Mancha”. En este sentido, afirma que “Tarancón será epicentro del ciclocross nacional, animo ya a todos los taranconeros a ser testigos de esta prueba, que sin duda tendrá una importante repercusión económica en el municipio y en la proyección de nuestra localidad como ciudad saludable”.
Por su parte, desde el Club Training Zone Tarancón, el director de la prueba y seleccionador del ciclocrós Castilla-La Mancha, Fernando García-Abad, valora que “la celebración de estos nacionales es un hito, fruto de la evolución del ciclocrós en nuestra región y del apoyo de las instituciones”. Asimismo, expone que este campeonato “no solamente consolida a Tarancón en el mapa del ciclocross español, sino también impulsa la economía local y más allá de lo deportivo la repercusión también llega a ámbitos como el cultural y el turístico”.
Con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación provincial, el Gobierno regional y la Federación de Ciclismo castellano-manchega, por primera vez en la historia una localidad de la región, Tarancón, será sede de una prueba nacional en esta especialidad deportiva.