El concejal de Cultura, Raúl Añover, ha presentado hoy esta actividad municipal en el patio de columnas de Casa Parada
El cine de verano del Ayuntamiento de Tarancón vuelve al centro escénico San Isidro durante los meses de julio y agosto, principalmente los jueves, viernes, domingos y lunes, a las 22,15 horas. Los precios populares y las películas de estreno seguirán siendo señas de identidad de esta actividad municipal.
El concejal de Cultura, Raúl Añover, ha asegurado hoy en la presentación de la programación de julio, en el patio de columnas de Casa Parada, que “es una actividad que recuperamos porque había demanda y que está más que consolidada, tanto es así que le damos continuidad con el cine de invierno cuando no hay tantos actos en el auditorio”. También ha explicado que el precio de cinco euros es “el mínimo que la empresa nos pide poner para poder traer películas de estreno, un precio simbólico teniendo en cuenta lo que cuesta ver estas mismas películas en cualquier otro cine”.
La programación del cine de verano 2023 arranca los días 2 y 3 de julio con la película ‘Super Mario Bros. La película’. Los días 6 y 9 de julio se podrá ver en Tarancón ‘Spiderman. Cruzando el multiverso’; los días 10 y 13 de julio, ‘Como Dios manda’; los días 14, 15 y 16 de julio, ‘Vacaciones de verano’.
El concejal de Cultura ha adelantado que, a falta de concretar las fechas, también se podrá ver en el centro escénico San Isidro este mes de julio ‘Live Action de La Sirenita’ e ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’. Las entradas se pueden adquirir el mismo día de la película desde una hora antes.
El titular de la Concejalía de Cultura recuerda que en el cine de verano no se puede fumar y que se permitirá la entrada de personas con mascotas, “siempre y cuando se respete el silencio que require esta actividad, e indicaremos que se coloquen en un lateral o en la parte de atrás”.
El cine del Ayuntamiento de Tarancón contó durante los meses de julio y agosto del año pasado con 3.882 espectadores en 36 sesiones y 16 películas de estreno.
© Ayuntamiento de Tarancón, 2021. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Cookies y Privacidad
tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.