El carné de cuidador de colonias felinas se puede solicitar en el Ayuntamiento

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de concienciación para dar a conocer la normativa de alimentadores de colonias felinas en la calle

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de concienciación para dar a conocer la normativa de alimentadores de colonias felinas en la calle. Las personas voluntarias que realicen esta tarea deben contar con un carné de cuidador autorizado, que ya se puede solicitar en el Ayuntamiento (en el departamento de Medio Ambiente o en el correo electrónico medioambiente@tarancon.es).  

“Es imprescindible solicitar este carné, se formará a las personas interesadas, porque realmente aún falta mucha concienciación y es fundamental conocer y cumplir las normas establecidas para una buena convivencia entre los vecinos”, explica la concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Sosteniblidad, Elisa Sánchez. En este sentido, recuerda que es básico que el alimento esté situado en lugares alejados de transeúntes y perros, y resguardado del sol y la lluvia. 

Otra de las recomendaciones es utilizar pienso seco, no restos de comida, y siempre en un recipiente de material fácil de lavar y apto para alimentos. “Colocar recipientes elevados respecto al suelo, agua limpia y a diario, mantener limpio el entorno, son otras de las normas fundamentales”, añade la concejala del área. 

Colonias felinas

Con la colaboración de la asociación local Vida Gatuna, Tarancón cuenta en la actualidad con un total de diez colonias de gatos urbanos censadas, repartidas por diferentes espacios del casco urbano, y desarrolla un proyecto CES (capturar, esterilizar y soltar). Asimismo, desde Medio Ambiente subrayan la importancia de que “las familias taranconeras que tengan gato en casa también lleven a cabo la esterilización para contribuir entre todos al control general de los felinos que existen en nuestra localidad”.  

 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.