La portavoz del equipo de Gobierno aclara que “mantendremos reuniones con las posibles empresas implicadas para que se tomen las medidas oportunas”
Tarancón, 21 de agosto de 2025. El Ayuntamiento está tomando medidas contra los malos olores que se están padeciendo en la ciudad en los últimos días. Los técnicos municipales competentes están realizando las tareas pertinentes para detectar el origen de los malos olores, y apunta a que puede deberse a la mala praxis de vertido de alguna de las empresas que desarrollan actividad industrial en la localidad o en poblaciones limítrofes.
La portavoz del equipo de Gobierno, Riánsares López, aclara que “por su puesto es un tema que nos preocupa y mucho, nosotros también vivimos aquí y los sufrimos. Estamos dando todos los pasos oportunos para que esta situación se solucione cuanto antes”. Asimismo, avanza que en próximos días mantendremos reuniones con las empresas que hayan podido generar estos olores para que no vuelvan a producirse.
El Ayuntamiento está en coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se encarga de la vigilancia y control de las emisiones atmosféricas derivadas de las actividades industriales.