El Ayuntamiento se suma a la campaña de concienciación para el consumo responsable de agua de la Mancomunidad de Aguas El Girasol y Aqualia

Además del reparto de folletos, el concurso de dibujo ‘Los Guardianes Sostenbiles en la Regeneración’ llegará a los colegios

Tarancón, 19 de marzo de 2024. El Ayuntamiento se suma a la campaña de concienciación para el consumo responsable de agua promovida por la Mancomunidad de Aguas El Girasol y Aqualia, que llegará a un total de 13 localidades. Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, que es el 22 de marzo, a lo largo de las próximas semanas se difundirán imágenes y vídeos en las redes sociales y la página web, también folletos impresos y mensajes en los medios de comunicación, con el objetivo de fomentar un uso responsable del agua y ofrecer consejos sobre hábitos sostenibles a la población. 

Del mismo modo que el año pasado, también se ha ofrecido a los centros educativos la posibilidad de participar en un concurso de dibujo, esta edición a través del cómic ‘Los Guardianes Sostenibles en la Regeneración’, dirigido a escolares de 3º y 4º de Educación Primaria. Asimismo, Aqualia instalará el día 2 de abril en el mercadillo de Santa Cruz de la Zarza una carpa donde los vecinos y visitantes podrán poner a prueba su compromiso con la causa a través del sosteniblómetro. 

Otras acciones en Tarancón

Además, Tarancón acoge mañana día 20 de marzo el acto institucional por el Día Mundial del Agua del Gobierno de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar a las 17 horas en el auditorio municipal. 

“Desde aquí invitamos a todo el mundo a sumarse a esa campaña, porque cambiando pequeños gestos de nuestro día a día, acciones cotidianas, se puede ayudar a ahorrar muchos litros de agua, se puede contribuir a vivir en un entorno más sostenible”. Así lo ha destacado hoy en la presentación de la campaña la vicepresidenta de la Mancomunidad de Aguas El Girasol, y alcaldesa de Barajas de Melo, Milagros Llorente, acompañada la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tarancón, Riánsares López, vocal en la citada mancomunidad. 

Ambas han hecho hincapié en que lograr que el consumo de agua sea responsable requiere del esfuerzo de todos. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.