La ayuda para Cruz Roja Tarancón, San Vicente de Paúl y Cáritas Interrparroquial supone un total de 18.000 euros
Tarancón, 29 de septiembre de 2025. El Ayuntamiento ha renovado el convenio del Proyecto Compartir, que tiene como objetivo de dar una respuesta inmediata a personas en situación de extrema vulnerabilidad. El alcalde, José Manuel López Carrizo, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Educación y Políticas Inclusivas, Raquel Benavente, ha presidido la reunión en la que se han firmado los acuerdos anuales con los representantes de las entidades Cruz Roja Tarancón, San Vicente de Paúl y Cáritas Interrparroquial.
La ayuda económica que recibirá cada colectivo asciende a 6.000 euros (fue en 2023 cuando se duplicó y desde entonces se mantiene).
“Gracias a la labor de estas asociaciones asistenciales, que trabajan en coordinación con los profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento, estos 18.000 euros irán directamente a ayudar a muchas familias que necesitan cubrir necesidades realmente básicas”, apunta la concejala del área, que reafirma el compromiso del equipo de Gobierno con estos colectivos.
Por su parte, los representantes de estas tres asociaciones asistenciales agradecen la implicación del Ayuntamiento y hacen hincapié en que necesitan “mucha colaboración, pues la cifra de familias con esta necesidad es creciente”. han hecho hincapié en que el número de familias que atienden es creciente.