El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración del ‘Proyecto Compartir’

La ayuda para Cruz Roja Tarancón, San Vicente de Paúl y Cáritas Interrparroquial es de 6.000 euros para cada una

Tarancón, 20 de septiembre de 2024. El Ayuntamiento ha renovado hoy el convenio del Proyecto Compartir, que nació con el objetivo de dar una respuesta inmediata a personas en situación de extrema vulnerabilidad. El alcalde, José Manuel López Carrizo, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Raquel Benavente, ha presidido la reunión en la que se han rubricado los acuerdos anuales con los representantes de las entidades Cruz Roja Tarancón, San Vicente de Paúl y Cáritas Interrparroquial. 

La ayuda económica que recibirá cada colectivo se mantiene en 6.000 euros igual que en la edición anterior, que fue cuando se duplicó. 

“Estos 18.000 euros irán directamente a ayudar a muchas familias que necesitan cubrir necesidades básicas, son colectivos en los que confiamos y que trabajan en continua coordinación con los Servicios Sociales del municipio. Mantener esta subvención es para nosotros una prioridad”, ha afirmado el alcalde. 

Los representantes de estas tres asociaciones asistenciales han hecho hincapié en que el número de familias que atienden es creciente. Además de agradecer la implicación del Ayuntamiento, han hecho un llamamiento a los jóvenes a practicar el voluntariado, pues la atención que prestan estas organizaciones es en la mayoría de los casos es a través de personas altruistas.

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.