El Ayuntamiento recibe el premio ‘Franciscus’ de la asociación de belenistas La Hoguera

El Centro Belenista ‘La Hoguera’ del Mercado de las Artes Luisa Sigea ya ha recibido más de 5.000 visitas

El Ayuntamiento de Tarancón ha recibido uno de los premios ‘Franciscus’ que por primera vez ha otorgado la asociación de belenistas La Hoguera de la localidad a colectivos, personas e instituciones que apoyan su labor en particular, y en general el belenismo. 

El alcalde, José Manuel López Carrizo, junto al concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Nuevas Tecnologías, Raúl Añover, recogió el viernes el galardón en agradecimiento al apoyo del Ayuntamiento al movimiento asociativo belenista local, que es un referente a nivel regional. También fueron premiados los Padres Franciscanos y Mari Carmen Sánchez, primera presidenta y socia más veterana de La Hoguera. Además, se reconoció a todos los belenistas que integran la Ruta de Belenes de la Navidad 2023-24. La principal novedad esta edición es el Centro Belenista La Hoguera del Mercado de las Artes Luisa Sigea, que ya ha superado las 5.000 visitas. Un nuevo espacio cultural navideño que se ha convertido en todo un reclamo turístico a la hora de disfrutar de Tarancón en estas fechas. 

De otro lado, como ya anunció el concejal de Festejos, Tradiciones Populares y Juventud, Juan Manuel Castejón, cabe destacar que la Cabalgata de Reyes del 5 de enero finalizará con la Adoración al Niño y la entrega de las llaves de la ciudad a Sus Majestades de Oriente de forma extraordinaria en el Convento de los Padres Franciscanos, “por las obras en el casco antiguo y sumándose así Tarancón al homenaje a San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, cuando se cumplen 800 años del belenismo”. 

Información complementaria en:

https://nuevaweb.tarancon.es/el-centro-de-belenistas-la-hoguera-ya-se-puede-visitar-en-el-mercado-de-las-artes-luisa-sigea/

https://nuevaweb.tarancon.es/wp-content/uploads/2023/12/PROGRAMACION-NAVIDAD.pdf

 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.