El Ayuntamiento incentiva el reciclaje con la colocación de nuevas papeleras

El objetivo es fomentar la correcta recogida de envases y de papel y cartón

El Ayuntamiento de Tarancón ha colocado nuevas papeleras en diferentes edificios públicos para fomentar el reciclaje. Algunos de los lugares donde se han puesto son el complejo municipal de piscinas, la Biblioteca Municipal Luis Rius, el Centro Social, el pabellón de Ferias y Muestras Ciudad de Tarancón, el pabellón Reina Sofía y el campo de fútbol San Isidro. 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente recuerdan que las papeleras amarillas son para los envases y las azules para el papel y cartón. El Ayuntamiento ha instalado estas papeleras gracias a la Diputación provincial, en el marco del convenio de colaboración con la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ecoembes para favorecer la recogida selectiva de envases.

“Lo que se pretende es facilitar, promover y mejorar la recogida de estos materiales, al tener una papelera cerca, en algunos de los lugares más frecuentados, pues incita a reciclar adecuadamente”, señala Elisa Sánchez, concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad. 

Una vez depositados los residuos en estas papeleras, amarillas y azules, los trabajadores públicos de cada recurso municipal se encargan de depositarlo en el contenedor correspondiente. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.