El Ayuntamiento entrega la recaudación de los conciertos solidarios a seis asociaciones asistenciales

Este donativo ha aumentado esta edición hasta casi 79.500 euros, un total de 13.245,40 euros para cada colectivo

El alcalde, José Manuel López Carrizo, acompañado por el concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón, y la concejal de Servicios Sociales, Raquel Benavente, ha entregado hoy a seis asociaciones asistenciales, Ademtac, Afamit, Afad, Ataraf, Cruz Roja y Nueva Luz, los cheques simbólicos con la recaudación de los conciertos solidarios de las fiestas patronales (que fueron los de Dani Fernández, Melendi y Juanes de los días 7, 8 y 9 de septiembre, respectivamente).

Cada uno de los colectivos ha recibido un total de 13.245,40 euros, siendo la cantidad global recaudada de casi 79.500 euros frente a los casi 53.000 euros de la edición anterior. “Estamos muy contentos de haber podido aumentar tanto esta ayuda, que sabemos supone una inyección económica fundamental para vosotros, y que llega de buena parte de la población, y de muchos visitantes, para ayudar también a muchos vecinos desde vuestras asociaciones”, ha expresado el primer edil taranconero ante los representantes de cada uno de los colectivos que han recibido el donativo. En este sentido, ha hecho hincapié en que “todo el apoyo que os demos es poco, también hemos aumentado en los últimos años la subvención anual que os da el Ayuntamiento, que está ahora en 9.000 euros para cada uno, y sin duda queremos seguir apostando por este formato de conciertos solidarios en nuestras fiestas en años sucesivos”. 

Las asociaciones han destacado en su agradecimiento que “la calidad de los conciertos ha hecho que este empujón sea aún más grande que en ediciones anteriores” y han subrayado “la especial sensibilidad del Ayuntamiento en los últimos años” con las distintas problemáticas y enfermedades que abordan desde sus colectivos sociosanitarios, la mayoría de ámbito comarcal.

 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.