El Ayuntamiento entrega la recaudación de las actividades solidarias de las fiestas patronales 2025

Los más de 2.800 euros de la ‘Tortilla Solidaria’ irán destinados a la investigación del cáncer infantil a través de la asociación local Cambiando Vidas con Elsa, y los casi 650 euros del bingo solidario y el espectáculo benéfico de títeres para el colectivo Objetivo Diagnóstico

Tarancón, 24 de septiembre de 2025. El Ayuntamiento ha hecho hoy la entrega simbólica de la recaudación de las actividades solidarias de las fiestas patronales 2025 a los representantes de las dos asociaciones a las que han ido destinadas en esta edición. 

Por un lado, con la tradicional ‘Tortilla Solidaria’, que se celebró el pasado 12 de septiembre en el recinto de carpas, se han logrado recaudar un total de 2.810 euros que irán destinados a la investigación del cáncer infantil a través de la asociación local Cambiando Vidas con Elsa. De otra parte, el colectivo Objetivo Diagnóstico, que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas sin diagnóstico, pacientes de enfermedades raras y crónicas, ha recibido la recaudación de un total de 648 euros del bingo solidario que se llevó a cabo en el recinto de carpas, y del espectáculo de títeres que en el marco del programa Talía de la Diputación provincial tuvo lugar el día 10 en el Mercado de las Artes Luisa Sigea. 

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, José Manuel López Carrizo, acompañado por la concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Raquel Benavente, y otros ediles del equipo de Gobierno, ha entreagradecer la colaboración de los vecinos y vecinas y visitantes en estas actividades benéficas, y ha hecho hincapié en la importante labor de sensibilización y ayuda a la investigación que desempeñan sendas asociaciones, desde Tarancón, en cada una de sus causas. 

“Reafirmamos hoy de nuevo nuestro compromiso con el tejido asociativo de la localidad, seguiremos promoviendo acciones solidarias”, ha destacado el alcalde junto a Laura Gómez y Patricia García, de la asociación Cambiando Vidas con Elsa, y Andrés Bermejo, de Objetivo Diagnóstico. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.