EL AYUNTAMIENTO DE TARANCÓN PONE EN MARCHA EL PROGRAMA ´2X1´ CON EL OBJETIVO DE REDUCIR EL CONSUMO DE ALCOHOL

El Ayuntamiento de Tarancón vuelve a poner en marcha una nueva edición del programa ´2X1´ con el objetivo de reducir el consumo de alcohol.

Esta iniciativa, que cumple cinco años, está impulsada por al Concejalía de Salud Pública a través del Plan Municipal de Drogas y se llevará a cavo durante los meses de julio y agosto. 

La concejala del área, Noelia Caballero, ha resaltado que los principales objetivos son Los objetivos son reducir el consumo de alcohol en la población joven de 18 a 30 años de edad, y hacerlo en los períodos donde más se consume, verano y los fines de semana además de fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte. 

En este sentido, ha indicado que cada joven que haga una consumición sin alcohol en estos meses recibirá un ticket, con una entrada gratis al gimnasio municipal, o con una entrada gratis a la piscina (en este caso serán necesarios tres tickets). 

Noelia Caballero ha agradecido a los locales participantes su implicación que en esta edición son La Rue, Pub Xandro´s, Massai, Mandioca, y Peña “El Mosto” que contarán con póster informativos de la campaña para ponerlos en el local, una pegatina identificativa de la participación del local en la campaña y ticket para repartirlos entre los/as jóvenes que consuman bebidas sin alcohol.

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.