El Ayuntamiento de Tarancón ha pedido la “colaboración ciudadana de cara al buen desarrollo de las fiestas patronales” que comenzarán el próximo 7 de septiembre.
Así lo ha dicho el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, quien ha copresidido la Junta Local de Seguridad a la que ha asistido la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Mari Luz Fernández además de todos los integrantes de este órgano.
López Carrizo ha indicado que “vamos a intensificar los controles de tal manera que tengamos unas fiestas seguras evitando el uso del vehículo y vigilando de manera especial el consumo de alcohol y drogas”.
El primer edil ha insistido en que la ciudadanía y visitantes “se diviertan” pero a la vez que lo hagan con “respecto por todos y todo” y ha agradecido la labor de todos los que participan en mantener la seguridad de estas fiestas y “la coordinación existente”.
La subdelegada del Gobierno de España ha pedido “colaboración ciudadana”, llamando a taranconeros y visitantes a disfrutar de unas fiestas “saludables, con responsabilidad y respeto”, independientemente de la “necesaria colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e instituciones”, destacado la labor esencial que realizan con el fin de que las fiestas, que este año se prevén con mucha afluencia de público, “transcurran de forma segura”, ha añadido Fernández.
Por último, la subdelegada ha querido recordar la peligrosidad de la ingesta de alcohol en los menores, “no deben beber”, ha dicho, insistiendo en la necesidad de que si los mayores beben, lo hagan “con moderación”.
© Ayuntamiento de Tarancón, 2021. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Cookies y Privacidad
tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.