El Ayuntamiento de Tarancón ha instalado 22 nuevos contenedores de papel-cartón y envases a petición de los vecinos o en zonas donde no se disponía cerca de ellos.
Así lo ha indicado la concejala de Medio Ambiente, Elisa Sánchez, quien ha resaltado que “el objetivo es que cada barrio disponga de una isleta donde tenga todos los contenedores para cada tipo de residuo”.
Elisa Sánchez ha informado que algunas de las calles donde se han instalado estos 22 nuevos contenedores son la Calle Parada, Calle Marcos Aniano, Calle Pensionistas, Calle General Emilio Villaescusa, Calle Antonio Machado y la Avenida Miguel de Cervantes.
La concejala de Medio Ambiente ha pedido colaboración a la ciudadanía para “depositar dentro de los contenedores todos los residuos especialmente las cajas que se deben plegar y meterlas dentro pues existe una ordenanza sancionable tanto por dejar fuera del contenedor como por no separar residuos”.
Y es que, tal y como ha subrayado, “los residuos que se dejan fuera de los contenedores terminan esparciados por la calle generando suciedad y trabajo extra para los profesionales del servicio de limpieza”.
Asimismo, ha informado de que se han detectado varios puntos de vertidos en zonas de caminos y descampados por lo que ha realizado un llamamiento a depositar residuos como electrodomésticos, muebles o escombros en el punto limpio.
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tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.