El Ayuntamiento de Tarancón califica de “numerosa” la participación de la ciudadanía en la navidad y “sin incidentes reseñables”

El Ayuntamiento de Tarancón califica de “numerosa” la participación de la ciudadanía en la navidad y “sin incidentes reseñables”. 

Así lo ha dicho el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, quien ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de estas fechas y acompañado por la concejala de Festejos, Conchi Zarco; el concejal de Cultura, Raúl Añover y el concejal de Deportes, José Víctor Hontana. 

López Carrizo ha indicado que “desde el pregón y hasta las gachas han sido una de las navidades más numerosas y de más actividad por lo que estamos muy satisfechos de la programación”. 

El primer edil ha resaltado que “el día de nochebuena se ha convertido en un día de referencia llenando todos los locales de ocio y las calles porque además ha acompañado el tiempo y como ha venido el calendario en fin de semana”. 

Sobre el concierto de año nuevo, López Carrizo ha calificado este acto de “tremendo éxito” en su primer año de celebración y ha puesto en valor también el desarrollo de actividades como la entrega de cartas a los reyes magos, el mercado navideño o la ruta de belenes. 

Asimismo, se ha referido a la celebración de los certámenes de villancicos, de divertilandia o el videomapping donde ha indicado que “es mucho el publico procedente de otros lugares que se ha desplazado a Tarancón y que nos ha pedido que mantengamos esta actividad”.  

Por su parte, el concejal de Deportes ha resaltado que han sido más de 1.500 personas las que han participado en las actividades deportivas que han tenido lugar a lo largo de estos días y ha agradecido la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Esfuerzo obras y servicios. 

La concejala de Festejos ha avanzado que ya están trabajando en la celebración del carnaval y ha dado a conocer que el pregón del mismo tendrá lugar el próximo 11 de febrero.

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.