El Ayuntamiento crea un nuevo canal de difusión para mejorar el servicio de información al ciudadano

La Concejalía de Participación Ciudadana está llevando a cabo la campaña ‘Participa en tu ciudad’ desde el comienzo de la legislatura

Tarancón, 14 de junio de 2024. El Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha un canal de difusión para mejorar el servicio de información a la ciudadanía, a través de Whatsapp al que cualquier persona se puede suscribir de forma gratuita solo con tener esta aplicación de mensajería instantánea actualizada en su móvil.

Además, como servicio adicional, se ha habilitado un número de Whatsapp para que los vecinos puedan transmitir de forma directa al equipo de Gobierno cualquier tipo de aviso o sugerencia, que podrán ser atendidas de manera directa o remitirse a los canales oficiales por los que el ciudadano debe dirigirse al Ayuntamiento. Para inscribirse al nuevo canal de difusión se deberá acceder a través del enlace https://whatsapp.com/channel/0029VadpbYeC6ZvfTthDka3v desde cualquier dispositivo móvil o tablet que tenga descargada la aplicación de WhatsApp. Una vez que ya se ha accedido a este canal, se deberá pulsar sobre el botón “Seguir” que figura en la parte superior del Canal de WhatsApp, por lo que a partir de ese momento ya se podrán ver en la pestaña ‘Novedades’ todas las publicaciones que se vayan realizando desde el Ayuntamiento de Tarancón.

Estas acciones vienen a complementar la campaña “Participa en tu ciudad” puesta en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana desde el inicio de la legislatura, que ha estado presente en las reuniones de todos los consejos de área, de Deportes, Cultura, Educación, Igualdad, Salud o Asuntos Sociales. Además, en los últimos meses se ha creado el Consejo de la Infancia, a través del Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia, y en las próximas semanas se va a poner en marcha un nuevo Consejo de Cohesión Social, que estará formado por representantes de los principales colectivos de población inmigrante que vive en Tarancón.  

Para la concejala de Participación Ciudadana, Riánsares López “es fundamental mantener un contacto directo con las asociaciones, colectivos y barrios ya que son un motor esencial de la actividad del municipio”. Además, con las nuevas herramientas puestas en marcha a través de Whatsapp “queremos ir más allá, y llegar también por ejemplo a todas aquellas personas que no pertenecen a ningún colectivo pero que muestran interés y se preocupan por Tarancón”.

Presupuestos participativos

El Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un programa de Presupuestos Participativos por el que la ciudadanía podrá decidir a qué dedicar parte del presupuesto municipal del próximo ejercicio 2025.

El objetivo es “construir una sociedad más abierta, transparente y colaborativa entre todas las personas que quieren y se preocupan por Tarancón, dando la oportunidad a personas mayores de edad empadronadas en el municipio de tomar parte en la labor de elaboración de los presupuestos del año que viene”. Así lo ha señalado la concejal del área hoy junto a los concejales de Nuevas Tecnologías, Raúl Añover, y Políticas Inclusivas, Raquel Benavente.