El Ayuntamiento convoca el II Concurso Cartel Anunciador de Navidad

Las obras pueden presentarse hasta el próximo 7 de noviembre en el Museo de Casa Parada

Tarancón, 20 de octubre de 2025. El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Festejos y Cultura, ha convocado el II Concurso Cartel Anunciador de la Navidad 2025/2026. Las obras pueden presentarse desde hoy hasta el día 7 de noviembre en el Museo de Casa Parada.

El eslogan escogido esta edición para celebrar esta época del año es ‘La Navidad que nos une’. El concejal de Festejos, Juan Castejón, recuerda que las obras pueden ser de técnica libre y deben ser inéditas, con motivos de la Navidad, pero no podrá aparecer la figura de Papá Noel”. Asimismo, detalla que como novedad se ha incluido en las bases que serán excluidas todas aquellas obras realizadas con IA (inteligencia artificial). 

A este certamen, que se convocó por primera vez el año pasado, pueden participar todas las personas que lo deseen y las categorías establecidas son cuatro (A- alumnos de 1º a 3º de Primaria, B- alumnos de 4º a 6º de Primaria, C- alumnos de ESO, D- estudiantes de Bachillerato y módulos formativos, y E- categoría libre, a partir de los 18 años). 

El II Concurso Cartel Anunciador de Navidad está dotado con un único premio de 150 euros y diploma para la obra elegida. Además, se otorgarán un primer premio de 40 euros y diploma en cada una de las cinco categorías.

El Ayuntamiento anima a la participación a personas de todas las edades. 

Las bases íntegras de este concurso se pueden consultar en la página web https://nuevaweb.tarancon.es/wp-content/uploads/2025/10/Bases-concurso-cartel-anunciador-Navidad-2025.pdf

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.