El Ayuntamiento agradece la colaboración durante la programación de Navidad

Carrizo: “Seguimos en la línea de mejorar todo lo que sea possible, consolidar lo que funciona bien e incorporar novedad escuchando las demandas de la gente”

Tarancón, 14 de enero de 2025. Una vez finalizada la programación de la Navidad 2024/2025, que se ha desarrollado entre el 30 de noviembre de 2024 y el 12 de enero de 2025 con más de 80 actividades, el Ayuntamiento ha hecho balance para agradecer especialmente la labor de todas las personas, empresas y colectivos, así como las fuerzas de seguridad, Policía Local, Protección Civil y la Comisión de Festejos, especialmente, que han contribuido en que la programación se haya desarrollado con éxito, y sin incidentes reseñables. 

“La mayoría de los actos han contado con una gran participación, han sido más actividades, de más calidad, una Navidad inclusiva, atractiva cada vez para más personas de fuera, cargada de tradición pero también con novedades que han sorprendido gratamente, como el espectáculo de drones”, ha afirmado esta mañana el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto a los concejales de Festejos y Cultura, Juan Castejón y Raúl Añover, respectivamente. 

En este sentido, el primer edil ha hecho hincapié en que “seguiremos en la línea de mejorar todo lo que sea mejorable, consolidar lo que funciona bien e incorporar novedades, escuchando las demandas de la gente”. 

Por segundo año consecutivo, el Centro Belenistas en el Mercado de las Artes Luisa Sigea -que ha recibido más de 14.500 visitas- se ha convertido en uno de los alicientes principales para vecinos y visitantes a la hora de disfrutar de la Navidad en Tarancón. El aspecto solidario esta edición ha estado marcado por los más de 1.700 euros que se han logrado recaudar para los afectados por la DANA, con un nuevo festival de Navidad y otras actividades. 

El Ayuntamiento prepara ya la programación de Carnaval, que dará comienzo en la ciudad a finales de febrero. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.