El concejal de Festejos y la concejal de Igualdad han presentado hoy las bases para la elección de los cinco chicos o chicas
El Ayuntamiento abrirá del 1 al 22 de mayo el plazo para presentarse como candidato o candidata a representante juvenil de la Corte de Honor de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2024. El concejal de Festejos, Tradiciones Populares y Juventud, Juan Castejón, y la concejal de Igualdad y Diversidad, Noelia Caballero, han presentado hoy las bases para su elección, que se podrán consultar en la página web municipal.
Los aspirantes deben tener entre 18 y 21 años y estar empadronados en la ciudad. Como viene ocurriendo en las últimas décadas, cada joven representará a uno de los cinco barrios del municipio, que son San Víctor y Santa Corona, San Isidro, San Roque, Santa Quiteria y el barrio de San Juan. Sí que como novedad se ha abierto a que puedan convertirse en miembros de la Corte de Honor representando a la juventud también chicos, pues hasta ahora siempre eran chicas. “Creemos que con esta iniciativa damos un paso más para ser una sociedad más igualitaria, que es de lo que se trata”, ha apuntado la concejal de Igualdad, que junto a Juan Castejón han querido agradecer la aceptación de esta propuesta por parte de los representantes de los barrios.
Las personas interesadas deberán presentar la inscripción en el Ayuntamiento, en sobre cerrado, en las oficinas de registro (en horario de oficina de 8 a 14 horas y bajo cita previa – llamando al 969321016 o desde la página web). Después el concejal de Festejos entregará a los presidentes de las hermandades de cada barrio los sobres que correspondan a su zona, para que bajo su criterio procedan a la elección y posterior comunicación al Ayuntamiento.
Representantes infantiles y de la tercera edad
También a partir del 1 de mayo pueden presentar solicitud de igual forma los niños que no hayan realizado la Primera Comunión que deseen convertirse en representantes infantiles de la Corte de Honor de las próximas fiestas patronales.
En este caso, los nombres se incluirán con los de todos los niños que hayan realizado la Primera Comunión en las dos parroquias o el Convento de los Padres Franciscanos para, mediante sorteo, elegir a la pareja infantil (un niño y una niña) representante de las fiestas.
Las bases de ambos procesos de elección se podrán consultar en la página web municipal www.tarancon.es.
Del mismo modo, desde el 1 de mayo y hasta el 22 de mayo el matrimonio de la tercera edad que desee convertirse en representante de las personas mayores puede apuntarse en el Centro de Mayores de la localidad.
Los miembros de la Corte de Honor de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2024, formada por la pareja de representantes infantiles, los cinco chicos o chicas representantes juveniles (uno por cada barrio) y el matrimonio de la tercera edad se presentarán oficialmente a principios de junio.
© Ayuntamiento de Tarancón, 2021. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Cookies y Privacidad
tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.