Del 17 al 28 de febrero se podrá solicitar plaza en las escuelas infantiles

La concejala de Educación, Raquel Benavente, destaca que “por primera vez se realiza este proceso en las mismas fechas que en la escuela infantil autonómica y los centros educativos”

Las familias interesadas podrán rellenar la inscripción por sede electronica, o de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento

Tarancón, 11 de febrero de 2025. El Ayuntamiento abrirá a partir del 17 de febrero y hasta el 28 de febrero el periodo para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales para el curso 2025-2026. “Tras la modificación de la ordenanza, por primera vez abrimos esta solicitud en el mes de febrero, al igual que en la escuela infantil de la Junta y en los centros educativos, ahora no hay que pagar nada, es la reserva de plaza, y ya la matrícula se realizará en el mes de mayo”, ha explicado hoy en rueda de prensa la concejala de Educación, Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Raquel Benavente. 

Las solicitudes podrán presentarse de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tarancón https://tarancon.sedelectronica.es/, o de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento (bajo cita previa llamando al 969321016 o desde www.tarancon.es).

La documentación que deberá aportarse obligatoriamente es el DNI de los padre o tutores; el carné de vacunación del futuro alumno o certificado equivalente (con el nombre del niño o de la niña visible); el libro de familia original; la declaración de la renta del ejercicio del año anterior de los titulares de la guardia y custodia del menor; y el certificado de situación laboral de los padres cuando sean trabajadores en activo mediante un documento que justifique la relación laboral y el horario de trabajo para comprobar que coincide con el de la escuela infantil. 

En caso de familia numerosa, será necesario presentar el carné acreditativo, y en el caso de personas con discapacidad, el documento que acredite el porcentaje y/o el correspondiente informe del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana. Asimismo, los becados deberán aportar el informe correspondiente de Servicios Sociales. En cuanto a los no nacidos, será necesario presentar el documento acreditativo del embarazo. 

El certificado de empadronamiento lo aportará el Ayuntamento, y si el solicitante esté empadronado en otra localidad diferente a Tarancón deberá aportar el certificado de que trabaja en la ciudad taranconera. 

Conciliación de la vida familiar y laboral

La escuela infantil “San Isidro” cuenta con 43 plazas disponibles para niños y niñas de 0 a 3 años, y la escuela infantil ‘Santa Quiteria’ con 22.

La responsable de la Concejalía de Educación insiste en que el objetivo del Ayuntamiento es seguir ayudando a las familias a conciliar la vida familiar y laboral a través de un servicio educativo de calidad como el que se presta desde las dos escuelas infantiles municipales. 

Comunicación FIN DE NODO

tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan a su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

No obstante lo anterior, se informa que el 31-08-2024, finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

En el futuro, en su municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar a su Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones de su municipio puede llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA700, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en su municipio o en municipios colindantes.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.